FUNDACIÓN CARLOS SLIM

Carlos Slim: ¿Qué necesitas para tener una beca Telmex?

La beca Telmex la pueden tener los estudiantes de licenciatura, maestría y doctorado, de escuelas privadas y pública

También cuenta con la opción de participar en actividades culturales y académicas exclusivas para los becarios
Esta convocatoria se publica cada año.También cuenta con la opción de participar en actividades culturales y académicas exclusivas para los becariosCréditos: ESPECIAL
Escrito en NACIÓN el

Carlos Slim es reconocido por ser uno de los hombres más ricos del mundo, el mexicano es dueño de un sin fin de empresas altamente rentables que hacen que Slim figure en esta exclusiva lista de los más ricos; no obstante también se ha caracterizado por ayudar a las personas a través de la Fundación Carlos Slim, la cual cuenta con muchos programas para ayudar a la gente en diferentes aspectos de vida.

Uno de estos aspectos en los cuales la Fundación Carlos Salim apoya más es en el aspecto educativo, y para muestra solo falta revisar el programa de becas para estudiantes de nivel superior que tiene disponible esta fundación.

Una de las becas mas solicitadas de este programa de becas es la Beca Telmex a la cual pueden acceder estudiantes de licenciatura, maestría y doctorado, de escuelas privadas y públicas.

Vale la pena mencionar que la  Beca Fundación Telmex Telcel es una ayuda económica que se dispersa mensual mente para apoyar los gastos de los alumnos que cursan estos niveles educativos.

¿Qué requisitos debo cumplir para solicitar la beca de Telmex?

El poder acceder a este apoyo mensual es muy fácil, ya que solo debes estar cursando actualmente en el país alguno de los niveles escolares antes mencionados y cumplir con los requisitos que solicitan.

 

En caso de que quieras ser uno de los 380,000 beneficiados por la Beca Fundación Telmex Telcel, deberás cumplir con los siguientes puntos:

  • Ser estudiante de nivel licenciatura, maestría o doctorado
  • Tener un promedio de 9 y mantenerlo.
  • Registrarse en la convocatoria que sale en septiembre de cada año.
  • ¿Qué documentos se necesitan para la beca Telmex?
  • Llenar el formulario de solicitud
  • Constancia de estudios con fecha de inicio y fin del curso
  • Constancia total del número de periodos del plan de estudios.
  • Fotografía infantil a color (reciente)
  • CURP
  • Acta de nacimiento
  • Comprobante de domicilio
  • Carta de petición de beca
  • Solicitud impresa de la beca

Es importante señalar que todos y cada uno de los documentos que se te soliciten deberán estar escaneados y en formato PDF, para adjuntarlos con la solicitud de beca.

Vale la pena mencionar también que la convocatoria para la beca Telmex sale en septiembre de cada año, por lo que es muy importante estar al pendiente de este mes, para consultar los documentos y requisitos necesarios.

En caso de que cumplas todos los requisitos y te hagas acreedor a la Beca Fundación Telmex Telcel estarás recibiendo mensualmente la cantidad de 1,200 a 1,500 pesos de forma mensual, además de que se te entregará un equipo de cómputo con internet para que puedas participar en las diferentes actividades culturales y académicas exclusivas para los becarios. de la Fundación Carlos Slim.

AJA