HORARIO DE VERANO

Así puedes saber qué hora es HOY 2 de abril en México

Una de las opciones más populares para saber la hora correcta es marcar al 030 desde tu teléfono fijo

Muchos dispositivos amanecieron hoy con una hora más, esto a pesar de que el Horario de Verano fue eliminado
Muchos dispositivos amanecieron hoy con una hora más, esto a pesar de que el Horario de Verano fue eliminadoCréditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

Este domingo 2 de abril hubiera entrado en vigor el llamado Horario de Verano; sin embargo, este medida fue eliminada el año pasado, pero resulta que muchos dispositivos amanecieron con una hora demás ya que hicieron en automático el cambio de horario, por lo que muchas personas siguen la confusión de la hora, por ello estas son algunas opciones donde se puede saber con exactitud la hora.

Una de las opciones más populares para saber la hora correcta es marcar al 030 desde tu teléfono fijo. Este número de Telmex permite saber con exactitud qué hora es y así evitar confusiones; sin embargo, algunos usuarios en redes sociales han reportado que no se pueden comunicar al 030, mientras que otros en sus publicaciones se preguntan si es necesario contar con servicio de Telmex, ya que no obtienen éxito al comunicarse.

 

Otra forma de saber la hora correcta tras la confusión por el Horario de Verano, es ingresando a Google, desde una computadora con Internet para poner en el buscador "hora Ciudad de México o la ciudad donde se encuentre. De inmediato, el servidor te mostrará la hora en tiempo real.

Mientras que para aquellos que desconfíen de la tecnología, otra forma de saber con exactitud es consultar la página del Centro Nacional de Meteorología (Cenam) https://www.cenam.mx/hora_oficial/

En octubre, los diputados avalaron la eliminación del Horario de Verano implementado desde 1996, con ello la última vez que se realizó el ajuste a los relojes fue el pasado 30 octubre de 2022. 

Aunque cabe recordar que se mantiene el horario estacional, el cual es aplicado para las entidades de la zona fronteriza colindantes con Estados Unidos.

El horario estacional dio inicio el pasado 12 de marzo y concluirá el primer domingo de noviembre. Las entidades donde aplica este horario son: 

  • Coahuila: Acuña, Allende, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Morelos, Nava, Ocampo, Piedras Negras, Villa Unión y Zaragoza.
  • Nuevo León: Anáhuac.
  • Tamaulipas: Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros