VACACIONES VERANO SEP

Calendario SEP: ¿Cuándo inician las vacaciones de verano?

Este periodo aplica solo para aquellos estudiantes inscritos a la educación básica. Para los alumnos de la educación Media Superior y Superior dependerán de los calendarios de sus planteles o instituciones educativas

Escrito en NACIÓN el

Luego de que el periodo vacacional de Semana Santa finalizó y con ello los estudiantes regresaron a clases en esta semana tienes que tener presente cuándo regresan los alumnos que están inscritos en la educación básica a las vacaciones de verano 2023, el cual será la segunda temporada vacacional.

Asimismo, se dará por terminado el ciclo escolar y el inicio del siguiente, con lo que se espera también la llegada de inscripciones, así como los alumnos de nuevo ingreso de educación básica y media superior.

En este sentido, las vacaciones pasadas, correspondientes a Semana Santa se contempló del 3 al 17 de abril, el cual fue el primer periodo vacacional para todos aquellos estudiantes de educación básica en México y para algunos trabajadores.

Foto Ilustrativa: Especial

Esta es la fecha de las siguientes vacaciones de verano 2023 en México

Para que los estudiantes de educación básica en la República Mexicana vuelvan a salir de vacaciones faltan tres meses, es decir iniciará el lapso más extenso debido a que el ciclo escolar también concluirá.

En tanto, de acuerdo con el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el término de las clases y el fin del ciclo escolar 2022 - 2023 será el siguiente 19 de julio y con ello será el comienzo del periodo de vacaciones de verano 2023, el cual tendrá una duración de un mes, tiempo en el que los estudiantes estarán libres de asistir a la escuela.

Sin embargo, este periodo aplica solo para aquellos estudiantes inscritos a la educación básica. Para los alumnos de la educación Media Superior y Superior, es decir, aquellos que estudien la preparatoria o la Universidad, dependerán de los calendarios de sus planteles o instituciones educativas.

Foto Ilustrativa: Especial

Por otra parte, el siguiente puente escolar, según el calendario de la SEP, el próximo viernes 28 de abril la dependencia marcó un Consejo Técnico, motivo por el que los alumnos tampoco asistirán a clases, aunado a esto, este día se junta con el Día del Trabajo, el cual es considerado en varios trabajos como día de asueto el 1 de mayo.

Asimismo, en mayo también se atraviesan dos fechas en las cuales posiblemente se haga suspensión de clases, las cuales corresponden al 10 y 15 de mayo, Día de las Madres y  Día del Maestro, respectivamente.

BV