PENSIONES IMSS MAYO

Pensión IMSS 2023: ¿Por qué se RETRASA el PAGO de MAYO?

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, reveló que los fraudes que se han descubierto han provocado el retraso de los pagos a los pensionados son por pensiones indebidas, las cuales tienen origen de algunos despachos de abogados

Créditos: Especial.
Escrito en NACIÓN el

La Pensión IMSS 2023 es un programa de jubilación que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para los trabajadores que cotizaron durante algún periodo. Para poder ser beneficiario a esta pensión, es necesario cumplir con ciertos requisitos como haber cotizado un mínimo de semanas y tener la edad correspondiente.

En este sentido, trascendió que el pago correspondiente a mayo de este programa, por lo cual aquí te mencionamos las razones por las que el pago del siguiente mes se pospondrá, pese a que los pagos de la pensión que corresponde al mes de abril serán en los próximos días.

Aunque el pago de esta pensión se hace a principios de cada mes, en mayo hay motivos para que el apoyo económico de los beneficiarios será efectuado en pocos días, por lo cual el pago será pospuesto.

Foto Ilustrativa: Especial

Asimismo, el depósito se dio a conocer que el pago de la Pensión IMSS 2023 que corresponde a mayo de esta anualidad no será pagado a los pensionados el 1 de mayo, sino hasta el martes 2 de mayo debido a que el primer día de ese mes en inhábil porque es Día del Trabajo, por lo cual los bancos no trabajan.

Aunado a esto, trascendió que el pago lo verán abonado algunos pensionados días después porque en la Pensión IMSS 2023 se han descubierto algunos fraudes cuyas operaciones provocan el retraso en algunos pagos, sin embargo, no se especificó el tiempo en el que se verá reflejado el pago en estos casos.

Por su parte, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, reveló que los fraudes que se han descubierto han provocado el retraso de los pagos a los pensionados son por pensiones indebidas, las cuales tienen origen de algunos despachos de abogados.

Especial

En este sentido se ha pesto en marcha un modelo nuevo de corroboración de pagos a los pensionados del IMSS, en los cuales se pretende que el IMSS y los abogados sean víctimas de fraude por parte de los delincuentes. Al parecer el proceso de estos fraudes es porque hay personas que suplantan la identidad de algún pensionado del IMSS para apoderase del dinero que no les corresponde.

BV