ESTUDIOS

Nuevas Becas de Posgrado UNAM para irse a estudiar a Europa

Los estudiantes que quieran acceder a esta beca deberán de justificar su estancia en dicha nación la cual debe de ser de un específico aspecto académico

Becas UNAM.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIÓN el

Año con año la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lanza programas que buscan generar intercambios de estudiantes para que sus integrantes cuenten con la posibilidad de ir a otros países a recabar conocimientos, ejemplo de esto es la beca Baylat que esta destinada para estudiantes de América Latina. 

Esta beca Baylat cuenta con una asociación con una universidad en la ciudad de Baviera que se encuentra ubicado al suroeste de Alemania. 

De igual forma las autoridades de la UNAM han anunciado que la estancia en dicha región germana será con justificación previa basada en un trabajo académico como los siguientes: Tesis, bachelor, máster o título equiparable. 

Por la parte del financiamiento los encargados de este programa de becas han señalado que los montos máximos a entregar para la este viaje con motivos académicos es de 934 Euros mensuales y 200 euros en pago único como parte de un seguro medico.

De igual forma se ha establecido que el marco temporal de la beca Baylat será de 1 a 5 meses dentro del cual se deberán de tomar en cuenta los siguientes criterios para poder ser acreedor: 

  • Notas de estudio.
  • Elaboración del proyecto.
  • Investigación.
  • Dominio del idioma (inglés o alemán o español).

(Foto: Cuartoscuro)

Otras becas

Po otro lado, en el mismo sentido del apoyo que brinda la UNAM a sus alumnos para no permitir la deserción por complicaciones económicas fue que se creó y se lanzó el Programa Becas Elisa Acuña el cual esta dirigido solo a los estudiantes de nivel licenciatura que se encuentren inscrito en esta esa casa de estudios

Cabe señalar que se debe de cumplir con los siguientes requisitos para ser un candidato a la beca del Programa Becas Elisa Acuña

  • Ser mexicano.
  • Pertenecer al alumnado en un programa de licenciatura de la UNAM con el fin de emprender o concluir sus niveles en el nivel medio superior.
  • Vivir en un hogar donde el ingreso neto al mes sea menor o igual a cuatro salarios mínimos. 
  • Contar con promedio mínimo de 8.
  • No tener otro apoyo económico con el mismo fin de apoyo otorgado por la UNAM o por algún organismo público del Gobierno Federal.

Finalmente se debe de saber que existe la posibilidad de que el cupo de lugares para las becas se llene por completo y haya que dar la beca mediante n segundo proceso de acuerdo con el cuestionario que previamente habían entregado en el Sistema INTEGRA.

 

 

 

 

Temas