DAMIÁN ALCÁZAR

Si Morena no se pone las pilas, que se vaya muy lejos; Damián Alcázar | Video

Anteriormente el PRI Y el PAN fueron víctimas de las declaraciones del Damián Alcázar, ahora tocó el turno a Morena

Si Morena no se pone las pilas pues que se vaya muy lejos; Damián Alcázar
Si Morena no se pone las pilas pues que se vaya muy lejos; Damián AlcázarCréditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

Luego de las polémicas declaraciones del actor Damián Alcázar en defensa de los continuos ataques que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dirigido a la prensa mexicana, ahora tocó el turno a Morena para ser objeto de las declaraciones del actor, quien ha expresado que “si Morena no se pone las pilas, ¡que se vaya muy lejos!”.

Fue durante la alfombra roja de la presentación de la cinta “Qué Viva México”, cuando el actor expresó “después de la Ley de Herodes, se acabó la censura en este país; después de la Ley de Herodes, se acabó el PRI, después de la Ley de Herodes, otras cosas emergentes”, declaró el actor.

Y continúa diciendo, “y luego después de Un Mundo Maravilloso y de El Infierno, se acabó el PAN; y ahora, La Dictadura Perfecta, el PRI al hoyo; y con esta, vamos a ver si Morena no se pone las pilas, que se vaya muy lejos, y si no pues que se las ponga”, dice el actor en el video que fue compartido en TikTok por el usuario @loft_cinema.

Anteriormente el actor se había mostrado como una figura afín al proyecto de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, hasta el punto de que incluso defendió al mandatario cuando en respuesta a los supuestos ataque de la prensa, pronunció una serie de declaraciones controversiales a manera de respuesta.

En esa ocasión, el actor expresó que la prensa mexicana se merecía los ataques del presidente por los continuos ataques hacia él y su gobierno, diciendo que el presidente es muy duro con la prensa, pero que esta se lo merece. 

Y es que en reiteradas ocasiones el presidente Andrés Manuel López Obrador ha expresado que la prensa en México carece de profesionalismo y objetividad al cuestionar las decisiones de su gobierno, además de que “están al servicio de los poderosos”.

Los reporteros de los medios mexicanos, afirma AMLO, están en su contra, además de que son medios de “prensa tendenciosa, vendida, alquilada y al servicio de los corruptos”, ha expresado el presidente en algunas de sus mañaneras.

En 2022, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) informó que durante los primeros tres años del gobierno actual, se contabilizaron 1,945 ataques a la prensa por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como 30 asesinatos a periodistas y dos desapariciones. Y de diciembre de 2018 a 2021, desde la presidencia, los ataques a periodistas aumentaron 85 %.

VGB