LA CORTE

Calla Zaldívar al preguntarle por los ataques de AMLO a Norma Piña

Arturo Zaldívar fue contundente y sólo se limitó a contestar: "No voy a contestar"

Hace unos días José Ramón Cossío exhortó a los ciudadanos a apoyar a la presidenta del máximo tribunal del país, Norma Piña, ante las agresiones “de algunas personas”.
Hace unos días José Ramón Cossío exhortó a los ciudadanos a apoyar a la presidenta del máximo tribunal del país, Norma Piña, ante las agresiones “de algunas personas”.Créditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

Durante el XV Congreso de los Jóvenes, Arturo Zaldívar prefirió callarse tras ser cuestionado por las agresiones que recibe la Ministra Presidente Norma Piña desde el Palacio Nacional todas las mañanas por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador. "Lamentablemente no te voy a contestar", esa fue su respuesta. 

Pero, eso no fue lo único que no quiso contestar Zaldívar, pues también se le preguntó sobre cuál es el posicionamiento de la Corte por el plagio de la Ministra Yasmín Esquivel tanto a nivel licenciatura como a nivel doctorado tomando en cuenta que para ser Ministro de la Corte se necesita ser licenciada en derecho. 

Zaldívar no contestó ninguna de las dos preguntas. 

Hay que recordar que, hace unos días José Ramón Cossío exhortó a los ciudadanos a apoyar a la presidenta del máximo tribunal del país, Norma Piña, ante las agresiones “de algunas personas”.

Asimismo, consideró muy importante apoyar a los ministros, pero en particular a la ministra presidenta, Norma Piña, por todas las agresiones y groserías que ha recibido por parte de diversas personas.

Entre las tantas agresiones que ha recibido la Ministra, está la quema de su imagen por simpatizantes de AMLO durante el mitin del 18 de marzo, evento organizado por el presidente de México.

Ante lo sucedido, la senadora por el PAN, Xóchitl Gálvez pidió parar el odio desde el Palacio nacional: "¡Basta de disipar el odio desde Palacio Nacional! y de descalificar la labor de la ministra Norma Piña, a quien describió como una mujer íntegra con la fuerza necesaria para representar a un poder autónomo e imparcial".

Denise Dresser, politóloga exigió la condena enérgica del presidente Andrés Manuel López Obrador a la violencia desatada en contra de la ministra Norma Piña. Esto debe parar. ¡Basta!, publicó en su cuenta de Twitter.

De igual forma, Emilio Álvarez Icaza, senador independiente condenó el hecho y pidió al presidente López Obrador, hacerse cargo de las consecuencias que genera la violencia política de género y misoginia que emite todos los días contra la Ministra Norma Piña. Sus fanáticos lo toman como orden.

En tanto, la periodista independiente en Washington, D.C., Dolia Estévez escribió que "quemar la imagen de cualquier persona es intolerable.