ADULTOS MAYORES

Pensión Bienestar: ¿Puedo retirar más de 10,000 pesos en una sola vez?

Sacar más de 10,000 pesos en una sola exhibición puede pensarse imposible, y, aunque esto no es así, se debe se seguir una serie de pasos para conseguirlo

Créditos: Cuartoscuro y La Silla Rota
Escrito en NACIÓN el

La Pensión Bienestar del Gobierno Federal es un programa que tiene como objetivo fundamental asegurar un ingreso mínimo a las personas Adultas Mayores de 65 años en adelante que se encuentran en situación de vulnerabilidad económica. Desde que fue implementado, este programa ha beneficiado a millones de personas en todo el país, quienes han visto mejorar su calidad de vida y han encontrado un apoyo en momentos de dificultad económica. Muchos de estos adultos mayores beneficiados preguntas si pueden o no acceder a pago o retirar más de 10,000 pesos en una sola vez, es posible pero no es para todos; conoce que debes de hacer. 

 A través de este programa se busca que las personas adultas mayores tengan acceso a un apoyo económico de $4,800 pesos bimestrales, que se deposita directamente en su cuenta bancaria a través del Banco del Bienestar.

Es importante mencionar que para aquellos adultos mayores que no cuenten con una cuenta bancaria, se ha habilitado un sistema de pago a través de sucursales bancarias y de Telecomm, aunque se espera que a futuro se eliminen estas modalidades de pago para dar prioridad a los depósitos bancarios.

Uno de los objetivos principales de la Pensión Bienestar es reducir la brecha de desigualdad en el país, brindando apoyo económico a aquellas personas que han trabajado toda su vida y que, por diversas circunstancias, no cuentan con una pensión que les permita vivir con dignidad. Además, se busca reducir la pobreza y la exclusión social en la población de Adultos Mayores, especialmente en las zonas rurales y marginadas.

Es importante mencionar que para ser beneficiario de la Pensión Bienestar se deben cumplir ciertos requisitos, como tener más de 65 años de edad. Además, se da prioridad a las personas que viven en zonas rurales o marginadas.

¿Cómo puedo sacar más de 10,000 pesos en una sola exhibición de mi Pensión Bienestar?

En los últimos días ha surgido una duda en el sector de los Adultos Mayores que son beneficiarios de la Pensión Bienestar, respecto a si pueden retirar en una exhibición su pago en los Bancos del Bienestar. La secretaria del Bienestar del Gobierno de México, Ariadna Montiel Reyes, ha informado a través de sus redes sociales que los beneficiarios de los programas de pensión del Bienestar para adultos mayores y Pensión de personas con discapacidad ahora tienen la opción de disponer del efectivo en las ventanillas del Banco del Bienestar.

Con esta medida, se busca ofrecer más opciones de acceso al dinero a las personas beneficiarias de los programas gubernamentales. Para ello, se les invita a acudir a cualquier sede del Banco del Bienestar y presentar su Tarjeta del Bienestar y una identificación oficial para poder obtener su efectivo. Otras formas en que se pueden disponer del pago de Pensión Bienestar son a través de los cajeros automáticos del Banco del Bienestar o los cajeros automáticos de otros bancos, aunque estos últimos cobran una comisión.

Es importante mencionar que si vives en los estados de Coahuila o Estado de México, durante el periodo electoral recibirás dos pagos bimestrales; por lo que tu pago del mes de marzo será de 9,600 pesos; está es la única forma de acceder a esa suma de dinero y, por ende, la posibilidad de retirarlo de una sola vez en ventanillas del Banco del Bienestar, de otra manera no te será posible. 

La Pensión Bienestar es un programa fundamental para garantizar la seguridad y el bienestar económico de las personas Adultas Mayores en México. A través de este programa, se busca que estas personas tengan acceso a un apoyo económico que les permita vivir con dignidad

DJC.