MONEDAS CONMEMORATIVAS

Moneda de 10 pesos con este ERROR piden 300,000 pesos por ella

Esta moneda de 10 pesos forma parte del Banco de México dentro de la Familia C

Los billetes también han comenzado a ganar terreno en los más recientes meses.
Este es el motivo por el qué ofrecen tanto por esta moneda.Los billetes también han comenzado a ganar terreno en los más recientes meses.Créditos: ESPECIAL
Escrito en NACIÓN el

El fenómeno de la numismática ha llegado a las redes sociales con mucha fuerza. Y en esta ocasión tocó el turno de hacerse viral a una moneda de 10 pesos, que según los coleccionadores más expertos aseguran que esta moneda cuenta con una serie de características por las cuales algunos están dispuestos a ofrecer hasta 300 mil pesos en diferentes sitios de internet que permiten la venta de este tipo de objetos en sus sitios web.

Estas características tan únicas que tiene esta moneda la hace muy difícil de conseguir, pero si eres de las personas que les llama la atención estas colecciones y tienes monedas de 10 pesos en ella, es hora de que corras a revisarla, ya que podrías tener hasta 300 mil pesos guardados en tu casa.

Vale la pena mencionar que esta moneda de 10 pesos que ha circulado en las redes sociales forma parte del Banco de México dentro de la Familia C, por lo que este tipo de ejemplares se pusieron a la venta hace más dos décadas por lo que ya cuentan con la longevidad suficiente que, aunado a sus características únicas, la hacen interesante para los coleccionistas y de gran valor económico.

Según la persona que esta ofreciendo esta rara moneda, tiene una única característica que la vuelve tan llamativa para todos los coleccionistas en internet: un error de acuñación en la gráfica de la pieza misma que está invertida.

Asimismo, en su anverso aparece el Escudo Nacional con la leyenda Estados Unidos Mexicanos, mientras que en el reverso figura la Piedra del Sol misma que representa  a Tonatiuh.

Estas son las monedas se venden hasta en un millón de pesos

El furor por las monedas antiguas o conmemorativas que se ofrecen en diversas plataformas a precios accesibles a los más descomunales, ahora tiene en la mira tres piezas que se veden hasta en un millón de pesos. 

Se trata de tres ejemplares dos de ellos conmemorativos y una moneda de 50 pesos que circulo allá por el lejano año de1982.

  • Moneda de la Fundación del Puerto de Veracruz

Esta pieza conmemorativa de 20 pesos emitida por el Banco de México fue diseñada para celebrar los 500 años de la Fundación de la Ciudad y Puerto de Veracruz.

  • Moneda de Josefa Ortiz de Domínguez

La moneda fue acuñada en honor al bicentenario de la Independencia de México y puesta en circulación por el Banco de México. Esta pieza forma parte de la familia C y es posible encontrarla en el mercado en hasta un millón de pesos.

  • Moneda de 50 pesos

Esta moneda se puso en circulación durante 1982, pertenece a la familia AA, según la información proporcionada por Banxico, el modelo estuvo en el mercado durante los setenta y ochenta, para 1992 comenzó el proceso de retiro.

La moneda de la Diosa de la Luna Azteca fue fabricada en una alineación cuproníquel, es decir con cobre y níquel, tiene un diámetro de 35 mm y 19.8 gramos de peso total.

AJA