VACACIONES DE SEMANA SANTA 2023

Vacaciones de Semana Santa 2023: ¿Cuántos días faltan?

¡Ya está próximo el periodo de vacaciones¡, así que saca el calendario y comienza la cuenta regresiva

¿Cuántos días faltan?
Vacaciones de Semana Santa 2023.¿Cuántos días faltan?Créditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

El tiempo avanza y de pronto ya estamos en la segunda semana del tercer mes del año, y este mes trae consigo más que la llegada de la primavera, el florecer de las plantas y una temperatura más que agradable que nos invita a disfrutar nuestro tiempo libre, sobre todo, trae la ineludible certeza de la llegada del primer periodo de vacaciones del año, las vacaciones de Semana Santa.

Este próximo periodo de vacaciones, ya tiene a muchos jóvenes estudiantes de las escuelas de educación básica, medio superior y superior ante la expectativa de cuándo llegará la Semana Santa, por lo que para que no te salgan mal las cuentas, aquí te decimos cuántos días quedan para que inicien las vacaciones.

Este merecido descanso que los estudiantes – que sean dedicado arduamente a sus clases – tendrán, coincide con la conmemoración cristiana de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, por lo que este periodo de vacaciones de Semana Santa coincide en muchos países del mundo.

En México, muchas personas acostumbran aprovechar este periodo de vacaciones para salir de la rutina, compartir su tiempo con la familia, o en muchos casos, principalmente entre los más devotos, para participar en diferentes actividades religiosas, como la pasión de Cristo en Iztapalapa. Algunos otros aprovechan para viajar, sobre todo a las playas que durante esta época tienen el clima idóneo para disfrutar de ellas.

¿Cuándo son las vacaciones de Semana Santa?

De acuerdo con el calendario de labores oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los millones de estudiantes de las escuelas de todo el país, tendrán un periodo de vacaciones por Semana Santa, el cual consta de 2 semanas, en las cuales no tendrán que atarearse por las labores escolares, y podrán disfrutar de un merecido periodo de descanso.

Por lo que si ya estás ansioso por que lleguen las vacaciones, tienes que saber que estas iniciarán el próximo lunes 3 de abril, y terminarán hasta el viernes 14 de abril, reanudándose las clases hasta el lunes 17 de abril.

La buena noticia para los estudiantes de educación básica es que el inicio de las vacaciones coincide con el último día del mes de marzo, el cuál es el viernes 31 de marzo, por lo que como muchos ya saben, ese día tampoco habrá clases, pues es la Junta de Consejo Técnico de ese mes.

¿Cuántos días faltan para las vacaciones?

Saca tu calendario y empieza la cuenta regresiva para las vacaciones de Semana Santa, pues a partir de este miércoles 8 de marzo, quedan exactamente 22 días para el inicio de las vacaciones, o lo que es lo mismo, quedan exactamente 3 semanas y media para que puedas disfrutar de las 2 semanas de descanso que tendrás.

VGB