BILLETES COLECIONABLES

Así es el billete de 100 pesos que vale 350 mil pesos

¿Tienes uno igual?, no lo dejes ir o perderás mucho dinero, el billete destaca por su belleza, pero también por...

Así es el billete de 100 pesos que vale 350 mil pesos.Créditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

El arte de coleccionar todo tipo de monedas o billetes de diferentes denominaciones, tiempos y lugares, el cual es llamado numismática, hasta hace algún tiempo era una actividad practicada sólo por un selecto grupo de aficionados a este pasatiempo, quienes se reunían para intercambiar, comprar y analizar sus bellos ejemplares.

Sin embargo, con la llegada de las plataformas digitales, el mundo de la numismática ha abierto sus puertas a un número mayor de personas, quienes a través de páginas especializadas en la comercialización de billetes y monedas, han sido capaces de poner a la venta los billetes y monedas más extrañas y particulares que poseen.

Algunos de los billetes y monedas más extraños y únicos que se comercializan a través de internet han alcanzado cantidades descomunalmente sorprendentes, en ocasiones hasta han multiplicado su valor más de 10 veces, sorprendiendo a más de un aficionado a este hermoso pasatiempo, e incitando a los no tan fans de la numismática a ingresar a este fascinante mundo.

Tal es el caso de un billete de 100 pesos por el que se han llegado a ofrecer hasta 350 mil pesos por internet, lo que ha llevado a más de una persona a preguntarse qué características posee este billete que lo han llevado a multiplicar muchas veces su valor de denominación.

Entre las características más comunes que hacen que un billete o moneda puedan tener un valor superior a su denominación como objetos coleccionables están: su estética, ya que dependiendo si el diseño del billete es atractivo o no, este es deseado por los coleccionistas; su estado de conservación; y por último, pero quizás la más importante, algunos errores de impresión.

Mercado Libre

¿Cómo es el billete de 100 pesos que vale 350 mil pesos?

El billete de 100 pesos que ha alcanzado un valor de hasta 350 mil pesos en plataformas de internet destaca por poseer el rostro de Sor Juana Inés de la Cruz, lo que ha llamado la atención de los coleccionistas por considerar su belleza como digna de mención.

Sin embargo, su belleza no es la única razón por la que este billete es codiciado por los expertos en numismática y los no tan expertos, pues además, su dueño ha publicado que este billete cuenta con un error de impresión en el número de serie, lo cual hace de su billete único en el mundo, razón por la que no lo venderá por menos de 350 mil pesos.

En el anverso del billete se observa el ecosistema de los bosques templados de árboles de oyamel, el cual se encuentra en la Reserva de la Biósfera Mariposa Monarca, lo que completa el cuadro estético de este ejemplar cuyo valor nominal es de 100 pesos, pero cuyo valor, según el dueño, es de 350 mil pesos.

Mercado Libre

VGB