EU SECUESTRO

EU jura que buscará justicia por muerte de sus ciudadanos en Matamoros

Este martes el fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, dio su pésame a las familiares de los dos estadounidenses muertos en Matamoros luego de ser secuestrados por hombres armados

Los cuatro ciudadanos estadounidenses son originarios de Carolina del Norte
Los cuatro ciudadanos estadounidenses son originarios de Carolina del NorteCréditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

El gobierno de Estados Unidos juró que buscará hacer justicia en el caso del ataque en Matamoros, donde dos ciudadanos estadounidenses perdieron la vida y en el que uno resultó herido; además, reiteró que ese tipo de hechos son inaceptables para la administración de Joe Biden.

Tras confirmarse la localización de los cuatro ciudadanos estadounidenses secuestrados el pasado viernes en Matamoros, Tamaulipas, el fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, confirmó que su oficina trabaja junto a las autoridades mexicanas para investigar la muerte de dos de sus connacionales que fueron hallados este martes junto a dos supervivientes.

El Departamento de Justicia  “se encuentra trabajando junto a las autoridades mexicanas; y nuestros funcionarios trabajan de cerca con los del Departamento de Estado”, aseguró Garland durante una conferencia esta mañana.

"Quiero ofrecer mis condolencias a las familias de los estadounidenses que fueron atacados y secuestrados”, añadió el fiscal de Estados Unidos.

Garland añadió que, de momento, no puede ofrecer más información sobre el caso, pero que lo hará en cuanto sea posible.

El lunes la Casa Blanca a través de su portavoz, John Kirby, reiteró que cualquier acto contra ciudadanos estadounidenses es “inaceptable, sin importar dónde ocurra o bajo qué circunstancias” y expresó la intención del gobierno de Estados Unidos de trabajar con México para que los responsables rindan cuentas ante la justicia.

Los cuatro estadounidenses originarios de Carolina del Norte viajaban en un vehículo cuando fueron atacados por hombres armados poco después de cruzar a México y fueron subidos a la fuerza en una camioneta tipo pick-up, informó el FBI de San Antonio.

Los investigadores creen que los estadounidenses fueron atacados por error por un cártel mexicano que probablemente los confundió con traficantes de drogas haitianos.

Trasladan estadounidenses sobrevivientes a Brownsville

En medio de un convoy completamente a prueba de fuego, la mañana de este martes fueron trasladados a un hospital de Brownsville, Texas, los dos estadounidenses sobrevivientes del ataque del viernes pasado en Matamoros, Tamaulipas, en el que murieron otros dos ciudadanos de Carolina del Norte. Corporaciones militares, de la Fiscalía General de la República (FGR) y de Tamaulipas, acompañados de personal de Consulado Estados Unidos en Matamoros, entregaron en el puente internacional a los 2 ciudadanos de aquel país que sobrevivieron al ataque y secuestro del viernes pasado y que fueron localizados este martes.

En un video se observa que en Matamoros, vehículos militares escoltaron hacia Brownsville, Texas, un automóvil que transporta a los dos estadounidenses sobrevivientes de secuestro. Los otros dos estadounidenses fueron encontrados sin vida, informó el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal.

Según reportes policiales, los estadounidenses fueron encontrados en un terreno baldío del Ejido la Tecolota.