INTERNET

¿Cuánto tiempo pasan los mexicanos en Internet al día?

Los mexicanos rebasan el promedio mundial de horas en Internet, mientras que los japoneses son los que menos tiempo acumulan en la Web

Consumo de Internet en México
Consumo de Internet en MéxicoCréditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

Los mexicanos se colocan a la cabeza entre los habitantes que más exploran en Internet durante el día a nivel mundial, entre las horas que pasan en sus trabajos y luego en las horas que pasan navegando por ocio.

El promedio mundial se ubica alrededor de las 6 horas con 37 minutos diarias de los habitantes en la red, sin embargo, los mexicanos se ubican por encima de ese tiempo con hasta 8 horas metido en la Web, así se dio a conocer en el reporte "Digital 2023: informe general global", publicado por DataReportal.

Pero México no es el único país latinoamericano que rebasa el promedio de tiempo en Internet, aquí algunos más:

  • Brasil sumar unas 9 horas con 32 minutos al día
  • Argentina tiene 9 horas con un minuto al día
  • Colombia tiene 9 horas con un minuto al día

En contraparte, los países que menos tiempo pasan en la Web son del Continente Asiático

  • Japón suma solo un promedio de 3 horas y 45 minutos al día
  • China tiene 5 horas con 25 minutos al día

El caso de China tiene que ver con las restricciones que impone su gobierno para que sus habitantes no pasen tanto tiempo en Internet, sobre todo luego de que estallara la pandemia de covid-19.

 

Otros datos de consumo de Internet en el mundo

El principal objetivo para el que utilizan los habitantes del mundo el Internet tiene que ver con encontrar información de termas diversos, también para mantenerse en contacto con familiares y amigos vía las redes sociales.

Otra de las razones por las que entramos a Internet es para mantenerse al tanto de las noticias más relevantes del día o para conocer de eventos de entretenimiento.

El reporte "Digital 2023: informe general global" destacó que durante el año 2022 se registró un aumento de siete minutos anuales en el tiempo en Internet mediante teléfonos inteligentes.

Seis de cada 10 seres humanos en el mundo tienen acceso a Internet, de acuerdo al informe.

Además, la población mundial pasa en promedio un cuarto de su día navegando en la red.