PAGO ADULTOS MAYORES

Pensión Bienestar 2023: Checa la fecha exacta de tu depósito de marzo

Los días en que las personas adultas mayores beneficiarias de este programa recibirán el pago correspondiente al mes de marzo han cambiado

Créditos: Cuartoscuro y La Silla Rota
Escrito en NACIÓN el

El gobierno mexicano ha anunciado que días se llevará a cabo el pago del programa de Pensión Bienestar para personas adultas mayores durante el mes de marzo. Este programa fue creado con el objetivo de brindar apoyo económico a los adultos mayores que no cuentan con una pensión o un apoyo similar. El programa ha tenido un gran éxito en los últimos años y ha ayudado a miles de adultos mayores a mejorar su calidad de vida y reducir la pobreza en este sector de la población.

La inscripción al programa es gratuita y puede realizarse en línea o en las oficinas del gobierno federal. Una vez que se ha realizado la inscripción, las personas adultas mayores recibirán el pago de manera bimestral. Desde su implementación, la Pensión Bienestar ha sido un gran apoyo para muchos adultos mayores en todo el país, quienes han podido cubrir sus necesidades básicas, como alimentos, medicamentos y servicios médicos.

Recuerda que si vives en los estados de la República Mexicana como es el caso de Coahuila o el Estado de México, los adultos mayores de esa entidad recibirán un pago doble, la razón de esto es debido a las elecciones que se tendrán más adelante en el año. 

¿Qué días de marzo recibiré mi pago de la Pensión Bienestar

El pago se realizará en diferentes días y se ha organizado de acuerdo con la letra del primer apellido del beneficiario. Las fechas son las siguientes:

  • Jueves 2 de marzo: A y B
  • Viernes 3 de marzo: C
  • Lunes 6 de marzo: D, E, F
  • Martes 7 de marzo: G
  • Miércoles 8 de marzo: H,I, J, K, L
  • Jueves 9 de marzo: M
  • Viernes 10 de marzo: N,Ñ,O,P,Q
  • Lunes 13 de marzo: R
  • Martes 14 de marzo: S,T,U
  • Miércoles 15 de marzo: V,W, X,Y,Z 
Créditos: Secretaría del Bienestar 

La Secretaría del Bienestar, a cargo de Ariadna Montiel, ha señalado que esta organización se ha llevado a cabo para evitar aglomeraciones en las sucursales del Banco de Bienestar (Bansefi)  y garantizar la seguridad de los beneficiarios y el personal del banco. Es importante destacar que la aplicación de Pensión Bienestar también permite a los beneficiarios verificar el saldo disponible en su cuenta antes de acudir a una sucursal y evitar así inconvenientes.

El programa de Pensión Bienestar es una de las medidas más importantes del gobierno mexicano para combatir la pobreza en la población adulta mayor y fomentar la inclusión social. Además de este programa, el gobierno ha implementado otros programas sociales para apoyar a las personas más vulnerables del país, como Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida.

Es importante recordar que durante este periodo de pago, se recomienda a los adultos mayores no acudir solos al cajero automático y esperar un par de días después del depósito para evitar aglomeraciones y reducir el riesgo de sufrir algún tipo de robo o asalto. También se recomienda mantenerse al tanto de los comunicados oficiales emitidos por las redes sociales y otros canales de información como YouTube para recibir actualizaciones sobre el programa de Pensión Bienestar y otras medidas de ayuda social implementadas por el gobierno federal.

DJC