MARIO DELGADO INE

¿A cuánto asciende el botín que te pretendes llevar?: Mario Delgado a Lorenzo Córdova

El presidente nacional de Morena aseveró que por eso a los consejeros no les gusta la reforma electoral de AMLO, porque aseguró, pretende acabar con esos excesos

Créditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

El presidente nacional del partido Morena, Mario Delgado, cuestionó al consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdoba sobre el “botín” que se va a llevar en cuanto termine su cargo. Sostuvo que “siguen manteniendo en lo escurito" la cifra que Córdoba se llevará de liquidación.

A través de un video difundido en su cuenta oficial de Twitter, Mario Delgado solicitó que Lorenzo Córdoba les revele a los mexicanos cuál será la cantidad de dinero que se llevará una vez que finalice su periodo como presidente consejero del INE.

“Queremos que Lorenzo Córdova le diga al pueblo de México de cuánto será el botín que se va a llevar. #ContestaLorenzo”, escribió Delgado en el video que compartió.

Foto: captura de pantalla

Asimismo, el presidente nacional de Morena señaló que se encuentran en el Estado de México, y se están organizando y agregó que pocos días para que Lorenzo Córdoba deje de ser consejero del INE.

“Seguimos organizándonos. Hoy es 4 de marzo, faltan 31 días para que Lorenzo Córdova deje de ser consejero del INE y siguen manteniendo en lo oscurito la cifra que se va a llevar de liquidación. Nuevamente te pregunto Lorenzo Córdova, contéstale al pueblo de México porque es dinero público, es dinero de la gente. ¿A cuánto asciende el botín que te pretendes llevar?”, expresó Mario Delgado.

Aunado  esto, el presidente nacional de Morena aseveró que por eso no les gusta a los consejeros la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, porque aseguró, pretende acabar con esos excesos, lujos y privilegios a la cual llamó “burocracia dorada” del INE.

Plan B de AMLO: la primera víctima, secretario ejecutivo del INE

Una de las reformas del Plan B electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador es la reestructuración del Instituto Nacional Electoral (INE) mediante la modificación de sus órganos desconcentrados, lo que traerá una ola de despidos en las filas del instituto.

En este sentido, la primera víctima de esta reforma electoral es Edmundo Jacobo, secretario ejecutivo del INE, quien informó que ya fue notificado de su despido, aunque oficialmente su cargo acababa hasta el año 2026.

A través de una entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, Edmundo Jacobo adelantó que presentará un amparo ante las autoridades correspondientes con el fin de ser restituido en su cargo.

“Yo en estos momentos tengo ya mis recursos listos, en el momento en que se abran los tribunales federales acudiré a la justicia para solicitar un amparo y también voy a acudir con la figura de un juicio ciudadano al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, porque no es sólo arbitraria la forma en que se me separa del cargo, sino ilegal”, explicó el ahora exfuncionario del INE.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó a Edmundo Jacobo como “cínico”, ya que gana 160 mil mensuales y que busca tener un empleo de manera vitalicia, pues lleva cerca de 15 años en el cargo.

Presidente Andrés Manuel López Obrador (Foto: Cuartoscuro)

Agregó que a Edmundo Jacobo se le olvida que en México es una República y no una monarquía, por lo que no hay puestos vitalicios.

“A lo mejor quiere tener un empleo de manera vitalicia. Se le olvida que vivimos en una República no en una monarquía, si se hace una reforma y ya se considera que un cargo como innecesario y que hay que ahorrar porque me gustaría que él informara desde cuándo está en el cargo”, lanzó el presidente.

BV