EMPRESAS

Así destaca Ebrard llegada de Tesla y BMW como avance a electromovilidad

El canciller señaló que México debe de comenzar cuanto antes la transición a energías más limpias

Tesla Ebrard.Créditos: Cuartoscuro / Twitter @tesla
Escrito en NACIÓN el

En torno al tema de la electromovilidad y el cambio a energías renovables, el canciller Marcelo Ebrard anunció que la construcción de la planta de Tesla en el estado de Nuevo León anuncia el avance a la electromovilidad en el país. El canciller por ende celebró la decisión tanto del gobierno como de la empresa extranjera del magnate Elon Musk

“Creo que obviamente es una gran oportunidad. Lo llamamos nearshoring o friendlyshoring. El reciente anuncio de Tesla no es el único, tenemos recientemente a BMW de Munich, van a empezar a producir baterías en México”, señaló Ebrard

En torno al mismo tema, Marcelo Ebrard dijo que México necesita cambiar cuanto antes a la electromovilidad debido a que los procesos mundiales han comenzado a cambiar de forma rápida. 

Lo anterior lo mencionó durante su estancia en la India donde participó en la Raisina Dialogue, Rhythm of the Left: Understanding Latin America’s Choices, donder resaltó que el país tendrá un plazo más corto de lo planeado para producir energía limpia

(Foto: Twitter @tesla)

Por otro lado, el canciller indicó que esta situación de transición a energía renovables son parte de un fenómeno local en Latinoamérica y por lo cual otros países de la región también cuentan con las herramientas para poder ir haciendo el cambio. 

“Así que tenemos muchas posibilidades porque estamos viviendo un gran cambio en la cadena económica de suministro y la organización económica debería decirlo ahora mismo en el mundo. Así que tenemos muchas posibilidades”, dijo el canciller

Tesla y AMLO

Las dudas respecto a la construcción de una planta de Tesla en el país se han aclarado desde hace un par de días ya que el presidente, Andrés manuel López Obrador indicó en su conferencia de prensa mañanera del pasado martes 28 de febrero que ya se platicó con el empresario Elon Musk y aseguró que sí se edificará dichas instalaciones en el estado de Nuevo León. 

El mandatario nacional dijo que tras la charla con Musk, todo parece pintar de muy buena manera además de que agregó que el punto central del agua en la zona será trabajado también por los inversionistas extranjeros. 

(Foto: Cuartoscuro)

“Van bien las cosas, platicamos ayer con el señor Elon Musk y se va a establecer la planta en Monterrey, con una serie de compromisos para enfrentar el problema de la escasez del agua. Ellos van a ayudar en este sentido”, indicó López Obrador. 

Lo anterior llama la atención de algunos debido a que en semanas pasadas había demasiadas dudas respecto a la llegada de dicha empresa a la zona norte de México, sin embargo todo parece indicar que no habrá problema alguno para que esto se lleve a cabo. 

La Planta

Las plantas de la empresa automotriz Tesla se suelen caracterizar por contar con herramientas de alta tecnología ya que cuentan además con una alta sostenibilidad. 

Dentro de las características con las que contará la planta en México corresponderá a las que se encuentran en las demás instalaciones de Tesla que guardan un diseño innovador y tecnología de punta. 

Ejemplo de esto es la Gigafactory, la cual se encuentra en Nevada y es una planta realizada en forma de espiral con la finalidad de aprovechar el mayor espacio posible y la cual se encuentra funcionando a base de celdas solares. 

Asimismo, otra de las características de esta Gigafactory y que lo más probable es con lo que contará la obra en Nuevo León, es la sostenibilidad energética ya que la mayor parte de dichas instalaciones funciona a base de energía solar y eólica, además de que se recicla agua y se gestionan los residuos de forma gradual.

CAO

Temas