POLÉMICA

AMLO reparte culpas tras ataque a Norma Piña en redes sociales

El presidente López Obrador dijo que probablemente fueron los mismos conservadores quienes usualmente "tiran la piedra y esconden la mano"

Norma Piña vs AMLO.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIÓN el

Una vez más la polémica entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña crece ya que en días pasados se hizo viral una fotografía de la ministra encima de una bala mientras dicha imagen se acompaña de la frase “la solución”. 

Lo que llamó la atención fue la forma en la que el presidente López Obrador tomó dicho suceso el cual, aseguran, fue minimizado por parte del dirigente de la 4T, además de que señaló que probablemente fueron responsables los conservadores. 

“Y esos que pusieron el mensaje, en una de esas hasta fueron ellos mismo, porque son capaces de eso, y de más; así con los conservadores, tiran la piedra y esconden la mano. Muy chuecos”, señaló López Obrador en su conferencia de prensa mañanera. 

(Foto: Cuartoscuro)

Por otro lado, AMLO dijo que el 99 por ciento de los mexicanos no conocen quienes son los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, además de que mucho menos saben quienes son los magistrados y jueces del país. 

El presidente López Obrador criticó que se le haya echado la culpa de haber realizado los mensajes en contra de la ministra Norma Piña, mientras presentó en su pantalla de la conferencia a los integrantes del alto tribunal constitucional en forma de pase de lista. 

“Y de inmediato sale toda la asociación de jueces, magistrados, en contra de la amenaza y echándome la culpa, todos ellos, yo le digo a la gente. No tocamos los temas estos, no hay que ventilar todo, esto es lo que nos va a llevar a la purificación a la vida pública de México, la crisis de México se originó por la corrupción por la impunidad, por eso, tenemos que seguir adelante con la transformación del país”, señaló el presidente. 

(Foto: Cuartoscuro)

Finalmente, AMLO dijo que es necesario que los jueces se vuelvan más transparentes y sean más visibles en la vida pública para que dejen de vivir en las sombras y el cual sigue sin conocerse.

CAO