APOYO ECONÓMICO

¿Descuento en recibo de la CFE con tarjeta de INAPAM? Esto sabemos

Las personas adultas mayores que se encuentren dentro del programa del INAPAM cuentan con diversos descuentos tanto en compras como en servicios de transporte

Descuentos INAPAM.Créditos: Cuartorscuro
Escrito en NACIÓN el

En el país existen diversos beneficios a los que son acreedores las personas de la tercera edad a través de las tarjetas que se otorgan a este sector de la población y que se denominan INAPAM y las cuales pueden resultar benéficas en cuestión económicas. Sin embargo existen diversas dudas respecto a qué descuentos se ofrecen con dichas tarjetas. 

Uno de estos cuestionamientos gira en torno a si esta tarjeta INAPAM también brinda descuentos a la hora de pagar servicios básicos de casa como lo puede ser la luz, el agua, o el teléfono. 

Al respecto el gobierno ha dado una respuesta así como, en el caso de la luz, la CFE también ha mandado un comunicado aclarando si se puede o no tener algún descuento en el pago bimestre del servicio. 

Cabe señalar que esta tarjeta INAPAM brinda descuentos a los adultos mayores en diversos comercios y transportes alrededor del país por lo cual se debe de contar con la información más clara posible. 

¿CFE da descuento con INAPAM?

Debido a la controversia y duda sobre si hay algún convenio en torno al pago de la luz y si existe algún descuento por parte del gobierno por estar dentro del programa del INAPAM, las autoridades de dicha dependencia a cargo de la distribución de la energía han desmentido el hecho y aseguran que no hay ningún tipo de beneficio económico o descuento para las personas adultas mayores. 

“La CFE no tiene ningún tipo de convenio para ofrecer descuentos en el recibio de luz con la credenciual del INAPAM para adultos mayores. ¡Protege tus datos personales!”, se puede leer en la pubklicación que hizo la Comisión Federal de Electricidad. 

Beneficios de INAPAM en CDMX

Las personas de la tercera edad en la Ciudad de México cuentan con diversos beneficios económicos, dentro de los cuales se encuentran los que aparecen en el transporte público ya que en algunos de estos transportes dichas personas podrán ingresar de forma gratuita siempre y cuando cuenten con la nueva tarjeta del INAPAM 2023. 

Debido a lo anterior, el gobierno de la Ciudad de México busca que las personas de la tercera edad obtengan su tarjeta del INAPAM 2023 y con ella puedan trasladarse por varios puntos de la Ciudad de México gratis y lo cual es un gran beneficio debido a la gran cantidad de rutas del transporte público que hay.

Por otro lado, se ha señalado que en el caso de que se cuente con más de 60 años y se quiera comenzar el trámite de la tarjeta del INAPAM 2023, existen varias maneras por las cuales se puede comenzar el proceso, una de ellas es acudir a la explanada de la alcaldía a la que se pertenezca y comenzar a solicitar información. 

En el caso de las personas que no se encuentren dentro de la Ciudad de México, el trámite puede ser realizado en el palacio municipal al que corresponda según el domicilio de los interesados en dicho programa y saber cuales son los pasos a seguir para obtener este beneficio

¿Qué transportes son gratis en CDMX?

Gracias a la tarjeta INAPAM 2023 se podrán tomar algunos transportes públicos de forma gratuita y a continuación aparecerá la lista de cuales son estos. 

Cabe señalar que no todos los micros y camiones de la capital cuentan con el beneficio de la tarjeta INAPAM 2023, por lo cual este apoyo a las personas de la tercera edad se brinda en los siguientes transportes: 

  • Metro
  • Metrobús
  • Trolebús
  • RTP
  • Cablebús
  • Tren Ligero

De igual forma las autoridades han señalado que las personas que cuenten con la tarjeta INAPAM 2023 no solo cuentan con esta ventaja en el transporte sino que también en compra de boletos para viajar, algunos restaurantes y cadenas de comida así como también en compra de ropa.

CAO

Temas