CASO CABEZA DE VACA

Santiago Nieto revira a Cabeza de Vaca; acusa personalización del caso

Santiago Nieto realizó un posicionamiento en redes sociales respecto a la denuncia que Francisco Cabeza de Vaca y sus abogados anunciaron el día de ayer

Créditos: Cuartoscuro y La Silla Rota
Escrito en NACIÓN el

Santiago Nieto realizó un posicionamiento en redes sociales respecto a la denuncia que Francisco Cabeza de Vaca y sus abogados anunciaron el día de ayer. Este posicionamiento lo realizó en sus redes sociales donde acusó al exgobernador de personalizar el caso y que, por si fuera poco, se tienen más de 42 demandas en contra por lo que se busca es que el pueblo de Tamaulipas tenga justicia por lo sucedido. 

Agregó, además, que esa denuncia de Cabeza de Vaca es una falacia contra el marco jurídico.

La indagatoria en cuestión se realizó con total pulcritud y profesionalismo; por lo que los funcionarios que hoy en día se encuentran al frente de la instancias investigadoras y ministeriales cuentan con todas las herramientas para hacer justicia al pueblo de Tamaulipas, comentó Santiago Nieto

El día de ayer, la defensa de Cabeza de Vaca presentó una denuncia contra el gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, y Santiago Nieto. Los tres son acusados de haber confabulado y fabricado pruebas en contra del exgobernador, a fin de desaforarlo.

La demanda de Cabeza de Vaca a funcionarios

El abogado del exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, presentó una denuncia por mentir a la autoridad y fabricación de delitos contra Santiago Nieto Castillo, el ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), el gobernador Américo Villarreal Anaya y agentes del Ministerio Público (MP). En una conferencia de prensa, el abogado Javier Coello Trejo explicó que la denuncia se basa en hechos que no están comprobados y que la Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) presuntamente utilizada para canalizar dinero de la delincuencia organizada, no fue investigada.

Coello Trejo afirmó que la denuncia presentada no busca una disculpa pública, sino que se ejerza el código penal federal. Según el abogado, el extitular de la UIF en colaboración con el entonces senador de la República, Américo Villarreal, utilizaron los recursos inherentes a sus cargos para imputarle hechos falsos a Cabeza de Vaca y así intentar destituirlo como gobernador. El abogado Coello Trejo enfatizó la necesidad de justicia en el país y exhortó a que se investigue a fondo el caso para que se compruebe la inocencia de su cliente.

La denuncia presentada por el abogado busca esclarecer los hechos y demostrar que las acusaciones contra el exgobernador son falsas y que fueron fabricadas con la intención de perjudicarlo. Además, se denunció al juez Iván Zeferín por el supuesto delito de contra la procuración de justicia y a integrantes del Ministerio Público Federal por abrir una investigación contra el exmandatario estatal.

Cabe mencionar que esta denuncia presentada por el abogado Coello Trejo surge después de que el exgobernador de Tamaulipas, Javier García Cabeza de Vaca, denunciara a Santiago Nieto junto a otros personajes políticos.

DJC.