FELIPE CALDERÓN

Aplauden a Felipe Calderón, ¿quién y dónde? Esto se sabe

Te contamos en qué foro participó el expresidente Felipe Calderón y recibió una ovación

Dan cálida despedida en evento a Calderón
Dan cálida despedida en evento a CalderónCréditos: Tomadas de video
Escrito en NACIÓN el

El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, se encuentra en Argentina y recibió una ovación al presentarse en una cena de la Fundación Libertad, que cumple 35 años en su labor de investigación y difusión de temas de políticas públicas, dirigidas en particular a lo socioeconómico y empresarial, promoviendo las ideas de la libertad, el republicanismo, la democracia y el Estado de Derecho.

Los aplausos que recibió Calderón fueron difundidos en un video subido por Agustín Antonetti, reconocido como un joven activista con más de 150,000 seguidores en su cuenta de Twitter, quien es director del Latin America Watch de la Fundación Libertad (en Argentina) y la Fundación Internacional para la Libertad.

“El querido @FelipeCalderon ovacionado en nuestra cena de @FundLibertadRos frente a los principales líderes democráticos de Argentina. Cosas que a López Obrador nunca le van a pasar, salvo cuando visita a sus amigos dictadores de la región”, fue el mensaje de Antonetti en redes sociales.

Este lunes, se llevó a cabo la denominada “Cena de la Libertad”, en Buenos Aires, con más de mil asistentes y la presencia de destacadas personalidades de la política iberoamericana, entre las que destacó Felipe Calderón, en un encuentro por el fortalecimiento de la democracia, la libertad y la lucha contra el populismo.

 

¿Qué sabemos de la Fundación Libertad?

La Fundación Libertad es una entidad privada sin fines de lucro, que desde hace 35 años trabaja en la investigación y difusión de temas de políticas públicas, dirigidas en particular a lo socioeconómico y empresarial, promoviendo las ideas de la libertad, el republicanismo, la democracia y el Estado de Derecho.

Fue creada en Rosario en 1988 por un grupo de empresarios, profesionales e intelectuales. La Fundación Libertad desarrolla su actividad con el apoyo de más de 400 empresas privadas.

Destacó que sus proyectos incluyen cursos, conferencias, seminarios, investigaciones, estudios y publicaciones, como así también una intensa presencia en los medios de comunicación, a través de columnas y programas propios.

Por otra parte, anunció que la institución ha liderado la creación de Refundar (Red de Fundaciones Argentinas), conformada por una decena de instituciones afines, ubicadas en las principales ciudades, y de la Red Federal de Políticas Públicas, con más de 100 referentes empresariales y profesionales a nivel nacional y think tanks del interior del país.

Además, integra reconocidas organizaciones mundiales como la Fundación Internacional para la Libertad, que preside el Nobel Mario Vargas Llosa y la Red Liberal de América Latina.