EDUCACIÓN

UNAM hace alianza con Harvard para realizar hackatón de medicina

La Universidad Nacional Autónoma de México realizó una alianza con la Universidad de Harvard para la realización de un hackatón de medicina para explorar nuevas tecnologías en el campo

Escrito en NACIÓN el

La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México se ha aliado con una de las universidades más relevantes del mundo: Harvard. Esto con motivo del Hackaton "Soluciones digitales para construir sistemas de salud de alto valor en América Latina" UNAM-HARVARD

La UNAM convocó a toda la comunidad estudiantil de la Facultad de Medicina a participar en dicha actividad con el objetivo de que las y los estudiantes exploren los temas potenciales de esta edición: cáncer y enfermedades cardiovasculares.

El evento es organizado por el Laboratorio de Innovación en Sistemas de Salud de la Universidad de Harvard, Fundación Getulio Vargas, Universidad del Rosario, Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto para el Control y la Gobernanza del Cáncer (IGCC), y el Laboratorio de Políticas Públicas en Salud Minsa- LAB. 

¿Cuál es el objetivo del Hackatón UNAM-HARVARD?

Tiene el propósito de reunir equipos multidisciplinarios que desarrollen soluciones digitales donde se aborden las prioridades del país, así como mostrar el potencial de las mismas para mejorar la atención sanitaria en América Latina, impulsando la transición hacia sistemas de alto valor.

Está dirigido a personas innovadoras, involucradas en startups, estudiantes universitarios de pregrado y posgrado, graduados e investigadores. La participación podrá ser individual o grupal (3 a 5 integrantes).

Se realizará durante dos días en un formato híbrido, es decir, con sesiones en línea vía Zoom y sesiones presenciales en las instalaciones que se indiquen. Entre las actividades se incluyen talleres, sesiones de tutoría y la presentación de las ideas finales.

El Laboratorio de Innovación en Sistemas de Salud de la Universidad de Harvard será el anfitrión, con el apoyo de otras organizaciones, como el Movimiento Salud 2030, la Unión Internacional para el Control del Cáncer y el Centro Mundial de Innovación para el Valor de la Asistencia Sanitaria.

¿Cuáles son las fechas importantes?

Si deseas aplicar a esta convocatoria, debes visitar las redes sociales de la Facultad de Medicina de la UNAM o pedir información en sus instalaciones. Además, considera las siguientes fechas importantes para el Hackatón UNAM-HARVARD:

  • 30 de marzo: cierre de inscripciones individuales y grupales.
  • 1 y 2 de abril: formación de equipos, a cada participante se le notificará a qué grupo pertenece para que puedan comenzar a trabajar en sus prouestas.
  • 20 de abril: presentaciones de las universidades sobre temas prioritarios y expectativas de las exposiciones.
  • 21 de abril: presentaciones de los grupos y selección de ganadores.

 

Temas