MUERTE CHABELO

Chabelo: La lejana y distante relación con su hija no reconocida

El icónico presentador de televisión falleció a causa de complicaciones de salud derivadas de problemas abdominales, tal y como informaron sus seres queridos a través de las redes sociales

Créditos: Cuartoscuro y La Silla Rota
Escrito en NACIÓN el

La triste noticia de la partida de Xavier López Rodríguez, mejor conocido como Chabelo, ha sacudido al país este sábado 25 de marzo. El icónico presentador de televisión falleció a causa de complicaciones de salud derivadas de problemas abdominales, tal y como informaron sus seres queridos a través de las redes sociales. Sin embargo, como la gran mayoría de famosos en el mundo, su vida no estuvo exenta de escándalos y uno de ellos involucró el no reconocimiento de una hija suya. 

Chabelo siempre será recordado con mucho cariño por varias generaciones de niños y adolescentes gracias a su programa "En familia con Chabelo", que se convirtió en una de las producciones más exitosas del país y en el programa más longevo de la televisión nacional, con una transmisión durante 48 años. El programa, que se emitió por última vez en diciembre de 2015, era un espacio familiar lleno de entretenimiento, juegos y concursos, en el que Chabelo compartía risas y alegría con todos sus seguidores.

Durante todo el tiempo que estuvo al aire el programa obtuvo dos reconocimientos mundiales, estos se tratan de récords Guinness; el primero de ellos por el programa con más tiempo al aire del mundo y el segundo por ser el personaje con más tiempo de personificación. 

La relación con Lesli López

A pesar de su exitosa carrera, la vida personal de Chabelo también tuvo un capítulo de escándalo. Hace varios años,  Oralia Pérez demandó a Xavier López solicitando una pensión alimenticia para su hija no reconocida, Leslie López Pérez; dicha noticia sorprendió al mundo del espectáculo ya que, en aquel momento, nadie sabía de ello. La relación de ambos nunca fue la mejor debido, principalmente, a como se dieron las cosas para que Leslie fuese reconocida por Chabelo y, además, por la relación de su madre con el actor; pese a esto, fue reconocida meses después.

En medio del escándalo, Chabelo no reconoció a la joven como su hija, pero una prueba de paternidad a través de ADN confirmó que Leslie era efectivamente hija del artista y heredera de su patrimonio. Desde entonces, Chabelo comenzó a proporcionar la pensión alimenticia correspondiente, aunque nunca la reconoció como su hija ni intentó acercarse a ella como padre.

Chabelo fue increpado en diversas y muy numerosas ocasiones respecto a la naturaleza de la demanda y, por supuesto, sobre Leslie donde nunca la reconocía abiertamente y trataba de evadir a la prensa; en algún momento, y ante tanta insistencia de os medios, comentó en una entrevista de aquellos años que: "(...) No  tengo nada que ver.  Yo cumplí y todo se hace a través de una oficina. Yo no  mantengo contacto alguno con ella". La última información que se tuvo al respecto es que tanto Leslie y Xavier López fueron acercándose como padre e hija con el paso de los años ante el deterioro de la salud de Chabelo

La partida de Chabelo deja un gran vacío en el corazón de miles de mexicanos, quienes lo recordarán como "el amigo de todos los niños" y un gran ícono de la televisión nacional. Su legado en la televisión y en la cultura popular es imborrable y su partida será un momento de tristeza para muchas generaciones que crecieron viéndolo en la pantalla. 

DJC