SEMANA SANTA

Adelantan vaciones de Semana Santa 2023; esta es la razón

Las buenas noticias para las y los alumnos de educación básica llegan en Semana Santa, pues las vacaciones se adelantarán unos días, sumando también más tiempo al periodo vacacional

Escrito en NACIÓN el

Estamos a pocos días del inicio de la Semana Santa en este 2023, y aquí te decimos qué días son los oficiales de descanso tanto para estudiantes como para trabajadores

La Semana Santa es el conjunto de celebraciones de carácter religioso que se hace la última semana de Cuaresma, entre el Domingo de Ramos y el Domingo de Resurrección, es decir, el día de Pascua.

Las festividades conmemoran los últimos momentos de la vida de Jesús: el Domingo de Ramos es el día en que se celebra la entrada de Jesús a Jerusalén, el Jueves Santo es la fecha de la Última Cena, el Viernes Santo recuerda la crucifixión, el Sábado Santo es día de duelo y, finalmente, el Domingo de Pascua se celebra la resurrección.

¿Quiénes tendrán más vacaciones para Semana Santa?

Buenas noticias para las y los alumnos de educación básica, ya que la Secretaría de Educación Pública (SEP) realizó unos ajustes en el calendario escolar 2023 y ahora las vacaciones durarán más.

Esto será debido a que Consejo Técnico Escolar (CTE) correspondiente al mes de marzo 2023. Sin embargo, el viernes previo al inicio de vacaciones es 31 de marzo, el último del mes, por lo que ese día se realizará el Consejo Técnico Escolar (CTE), dando paso a un periodo vacacional más largo para las y los alumnos de preescolar, primaria y secundaria en México.

Las vacaciones de Semana Santa 2023 serán del 3 al 14 de abril, pero el Consejo Técnico Escolar hará que para los alumnos sean del 31 de marzo al 14 de abril.

¿Habrá vacaciones de Semana Santa para los trabajadores?

Lamentablemente, los trabajadores no tienen vacaciones, días inhábiles y mucho menos puentes en Semana Santa. Esto se debe a que la Ley Federal del Trabajo no los contempla como días de asueto obligatorio.

Es cierto que algunos empleadores sí otorgan el Jueves y Viernes Santo, que este año serán el 6 y 7 de abril. Sin embargo, si te toca trabajar dichos días no se te deben de hace ningún pago doble como suele hacerse con los días festivos.