IMMSDIGITAL

IMSSDigital: ¿Qué se puede hacer desde la aplicación móvil del IMSS?

La aplicación móvil IMSSDigital puede ser descargada desde la tienda oficial App Store, Google Play o App Gallery

¿Qué se puede hacer desde la aplicación móvil del IMSS?
IMMSDigital.¿Qué se puede hacer desde la aplicación móvil del IMSS?Créditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

Una de las cosas más tediosas y complicadas por las que tienen que pasar los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) son las largas y extenuantes filas que hay que hacer cuando requieren llevar a cabo un trámite, el cual, en muchas ocasiones terminan sin poder concretar, pues el tiempo de servicio es limitado.

Para solucionar el problema y facilitar el acceso de los derechohabientes, el IMSS ha implementado una plataforma digital en la que las personas podrán realizar diferentes trámites de manera más rápida y sencilla, sin tener que acudir necesariamente a una clínica y hacer largas filas en lo que esperan su turno.

Con el auxilio de la tecnología, el IMSS busca beneficiar a millones de personas, derechohabientes de la institución, quienes ahora podrán verificar su estatus, sus pagos y descuentos, entre algunas otras actividades que podrán realizar desde la aplicación móvil del IMSS, desde la comodidad de su casa.

Esta posibilidad está disponible para personas que actualmente se encuentran cotizando desde su trabajo, así como para las personas que ya se han jubilado, esto mediante la aplicación móvil IMSSDigital, la cual puede ser descargada desde la tienda oficial App Store, Google Play o App Gallery.

Para acceder a la aplicación únicamente necesitas entrar a cualquiera de las tiendas de aplicaciones desde tu celular y posteriormente descargar la aplicación IMSSDigital. Una vez descargada, tendrás que crear una cuenta, registrándote con tu correo electrónico.

Una vez hecho los primeros pasos, se te solicitará cierta información, para lo cual, es importante que sepas que la información es de carácter personal, por lo que está protegida por la ley, así que no podrán hacer un uso indebido de ella.

La información que te solicitarán es:

  • CURP

  • Número de Seguro Social

  • La fecha de cuando te registraste en el IMSS

Para finalizar el proceso, tendrás que esperar un máximo de 12 horas, en las que se te enviará un correo electrónico para confirmar la cuenta, y listo, ya podrás verificar tus trámites desde la aplicación digital del IMSS.

¿Qué se puede hacer desde la aplicación IMMSDigital?

  • Entre las diferentes acciones que puedes hacer desde la aplicación digital del IMSS estas:
  • Obtener y consultar tu número del Seguro Social
  • Consultar la fecha y hora de tus citas de especialidad, así como las de tu médico familiar
  • Localizar las unidades médicas, administrativas y sociales del IMSS en 40 kilómetros a la redonda
  • Gestionar la Licencia Laboral para padres de niños con cáncer
  • Conocer tus semanas cotizadas.

VGB