RECIBO DE LUZ

CFE lanza ANUNCIO a sus usuarios: Por este motivo te podrían CORTAR la LUZ

No sólo el alto costo de tu recibo de luz podría ser el causante para que la CFE te corte la luz; también simplemente no estar al corriente con tus pagos

En algunas ciudades del país, la CFE otorgará un descuento en el recibo de luz por la ola de calor.
En algunas ciudades del país, la CFE otorgará un descuento en el recibo de luz por la ola de calor. Créditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

La primavera ya comenzó y en México ya se registran olas de calor históricas, por ejemplo, en algunas ciudades las temperaturas superan los 35 grados, por lo que los aires acondicionados están siendo de nuevo prendidos y para muchos se han vuelto fundamentales para sobrellevar el clima de esta temporada y, por ende, el consumo de electricidad se dispara, haciendo que tu recibo de luz llegue más caro de lo normal.

Por ello, el gobierno federal presentó una lista de ciudades en donde se aplicará un descuento en el recibo de la luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Las ciudades que verán reflejado su descuento en su recibo de luz de la CFE por la ola de calor que se está viviendo en México son: Monterrey, Mérida, Acapulco, Torreón, Veracruz, Villahermosa, Tampico, Monclova, Chetumal, Iguala, Tepic, San Andrés Tuxtla, Campeche, Tehuantepec, Ciudad Acuña, Cancún, Coatzacoalcos y Tuxtla Gutiérrez.

Podrás checar tu recibo de luz de manera digital y así podrás evitar que te corten la luz. (Cuartoscuro) 

Sin embargo, en las otras ciudades donde no aplicará este descuento, los altos costos del recibo de luz no permitirán que algunas familias mexicanas paguen a tiempo, pero este no sólo será el único motivo por el cual te puedan cortar la luz.

También, la CFE informó que habrá unos cambios que harán que si no estás al pendiente de tu pago puedas quedarte sin luz y pagar de más por la reconexión del servicio.

¿Por qué CFE me podría cortar la luz?

Se informó que la CFE dejaría de enviar la factura de pago físico a los hogares como parte de sus nuevos cambios para apoyar el medio ambiente y modernizar la tecnología. Lo cual es falso. Te puede cortar la luz si no estás al corriente con tus pagos y tienes varios recibos vencidos.

Si te cortan la luz puedes solicitar la reconexión del servicio. (Cuartoscuro)

Como sabes, con los nuevos medidores de luz de la CFE, si no pagas a tiempo el servicio, desde las oficinas se te corta la luz de inmediato y te verás en la penosa necesidad de ir a tu sucursal más cercana a solicitar una reconexión del servicio.

Para ello, tendrás que pagar tu recibo vencido y el costo de la reconexión, una vez haciendo el pago el servicio lo tendrás en su normalidad de 2 a 24 horas.

Así que, mejor evítate ese gasto extra y la desesperación de no contar con este servicio tan fundamental en cada hogar mexicano y recuerda que, existen dos maneras sencillas de acceder al recibo de luz de manera digital.

¿Cómo revisar mi recibo de luz de la CFE y cómo pagarlo en línea?

Puedes consultar tu recibo de luz de la CFE desde la app oficial de la empresa y o a través del sitio web.

Para acceder a este servicio es gratuito deberás:

  • Ingresar al portal web de la CFE
  • Registrarte para tener acceso a los beneficios del servicio online.
  • Una vez dentro, busca la opción “Mi Espacio” en la parte superior de la página y selecciónala.
  • Después, podrás registrarte como usuario online.
  • Una vez que hayas creado tu cuenta, podrás acceder a la opción “Mis recibos registrados” con tu usuario y contraseña, y descargar el recibo de manera digital en formato PDF. De esta manera podrás conocer la cantidad que debes pagar para que no te corten el servicio.

Para consultar tu recibo de luz, también es posible a través de la aplicación móvil de la CFE la cual podrás encontrar como “CFE Contigo”.

  • Deberás ingresar a la app una vez que la descargues y llenar los datos requeridos para identificar tu cuenta.
  • Así podrás realizar la consulta de tu recibo y descargar el PDF del mes que desees.

Recuerda que, tanto en el portal web de la CFE como en la aplicación móvil “CFE Contigo”, el proceso para acceder y obtener información de los recibos de luz es fácil de realizar, ya sea para el mes actual o para el histórico.

Una vez obtenidos los datos, el usuario puede decidir si desea imprimirlos o guardarlos, y de igual forma le puede dar clic a la opción de pagar.