APOYOS ECONÓMICOS

Pensión Bienestar: ¿Eres parte de los 1,300 adultos mayores que no recibirán pago?

Las autoridades señalaron que el cambio de tarjeta de otros bancos por el del Banco del Bienestar es necesario para poder obtener el apoyo en tiempo y forma

Pensión Bienestar.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIÓN el

Las pensiones a los adultos mayores son uno de los apoyos más esperados por parte de un amplio sector de la población y por lo cual existen dudas respecto al tema. Debido a lo anterior el gobierno de la Ciudad de México anunció que alrededor de mil 300 adultos mayores no podrán cobrar la pensión correspondiente al tercer bimestre del año debido a que no sustituyeron su tarjeta Banamex por la del Banco del Bienestar

Cabe señalar que desde el 15 de marzo terminó el proceso de sustitución de dicha tarjeta para la Pensión Bienestar y con la cual 10 mil beneficiarios realizaron la sustitución. Dentro de los datos recabados por las autoridades, de las 2 mil 200 personas que no sustituyeron sus tarjetas, 700 fueron identificados como defunciones además de que otros 200 viven actualmente en otros estados.

Asimismo se ha señalado que en diversos estados se cuenta con personas que tienen tarjetas de diversas entidades bancarias y que se deberán de cambiar por las del Banco del Bienestar, ejemplo de esto es en Ciudad Juárez donde alrededor de 320 mio adultos mayores se encuentran en esta situación. 

Debido a lo anterior, las autoridades indicaron que las personas que cuenten con otras tarjetas deberán de realizar una reactivación de la cuenta y con ello recibir el dinero correspondiente a la Pensión Bienestar

“No se elimina su derecho, tendrían que acercarse a las oficinas, ubicadas en el cruce de las avenidas Óscar Flores y Adolfo López Mateos, en un horario de 9:00 horas de la mañana a las 15:30 de la tarde para hacer el repuesto”, señalaron las autoridades.

(Pensión Bienestar: Cuartoscuro)

Cambio de BBVA a Banco Bienestar 

Las autoridades encargadas del apoyo de la Pensión Bienestar a adultos mayores informaron que los beneficiarios inscritos a la Pensión del Bienestar que cobran esta ayuda económica por parte del gobierno con tarjetas BBVA serían los próximos en cambiar su tarjeta por la del Banco del Bienestar, tal y como ya lo han venido haciendo los pensionados con tarjeta Banamex para que puedan recibir su dinero en tiempo y forma, de lo contrario, sus próximos depósitos no les caerán. 

Cuando se informó de esto, se dijo que sería en este mismo mes que comenzaría el cambio de tarjeta para los pensionados que cobren su Pensión del Bienestar con tarjeta BBVA, exactamente este 22 y 23 de marzo, sin embargo, la bancarización se suspendió y esta fecha ha cambiado.

Esto, sin importar de que, para mediados de este 2023 se espera que todos los adultos mayores de los 32 estados de la República Mexicana que están incorporados a la Pensión del Bienestar reciban su pago de 4,800 pesos bimestrales en una nueva tarjeta, la cual es del Banco del Bienestar (Bansefi).

Recuerda que, este cambio de tarjeta se debe a que al estar todo el padrón de la Pensión Bienestar 2023 concentrado en una misma institución financiera, se podrán dispersar los depósitos de manera más rápida y eficaz, además, de que no habrá cobro de comisión en caso de que los adultos mayores retiren sus recursos en ventanilla o cajero del Bansefi.

CAO