CHONG VS MORENO

“Alito" tiene secuestrado al PRI: Osorio Chong formaliza salida de la bancada

El senador Osorio Chong aclaró que no dejará al partido político y tampoco buscará sumarse a otra bancada

El senador también detalló que analizará lo que legalmente le permita seguir adelante como militante del tricolor
El senador también detalló que analizará lo que legalmente le permita seguir adelante como militante del tricolorCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIÓN el

Tras la salida de Miguel Ángel Osorio Chong como coordinador del PRI en el Senado, el legislador analizará la forma de seguir adelante en la lucha al lado de millones priista descontentos con la dirigencia encabezada por Alejandro ''Alito'' Moreno Cárdenas.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el también exsecretario de Gobernación dejó claro que no renunciará a su militancia en el PRI ni a la bancada y mucho menos busca la dirigencia del partido, "lo que buscaré es recuperar el partido y la salida de Moreno".

"Seguiré adelante. Y no dejar que este personaje, Alejandro Moreno, que tiene secuestrado al PRI, siga adelante. Sé que es un camino no fácil, pero este 16 por ciento, la militancia en los estados, enojada y molesta, no se quede sola", señaló Osorio Chong.

El senador también detalló que analizará lo que legalmente le permita seguir adelante como militante del tricolor, lo importante es encontrar un camino que me dé sustento para seguir con las impugnaciones en contra de "Alito" Moreno.

Osorio Chong calificó a Moreno Cárdenas como un profesional de la mentira, que hace un año le dijo a los exdirigentes que no se iba a quedar más de un año y no lo cumplió, y que votó a favor de reformas que prometió no votaría.

El senador Chong apuntó que Moreno Cárdenas no le interesa el partido, sino protegerse a sí mismo, pues no le importó el contexto de las elecciones en Coahuila y el Estado de México para provocar un caos en el PRI. 

Con la salida de Osorio Chong como coordinador de la bancada priista en la Cámara Alta, su lugar será tomado por el guerrerense Manuel Añorve, quien obtuvo ocho votos a favor para ser ahora quien de rumbo a los senadores del tricolor.

Formaliza Osorio Chong salida de bancada del PRI

Osorio Chong comunicó formalmente al titular de la Jucopo, Ricardo Monreal, que dejó de ser el coordinador de los senadores del PRI.

“Como senador seguiré comprometido con la construcción de acuerdos que nos permitan cumplirle la ciudadanía, honrar nuestro papel como “el primero de los Poderes de la Unión” y avanzar en el objetivo de un México más próspero, justo e igualitario”, remarcó el priista.

AMLO reacción a salida de Chong 

Durante la mañanera de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que su gobierno no tuvo nada que ver con la remoción de Miguel Ángel Osorio Chong como coordinador de los senadores del PRI, “es una situación de un partido, nada más que no nos vayan a echar la culpa” los medios de comunicación.

"No tenemos nosotros nada que ver en eso, sinceramente. No nos metemos, no hacemos ese tipo de relaciones, no establecemos relaciones de complicidad con nadie, por eso tenemos autoridad moral”, señaló el mandatario.