TARJETA DE INAPAM

Por este ERROR no podrías tramitar tu TARJETA INAPAM

Los adultos mayores también deben proporcionar el nombre y teléfono de algún familiar como referencia

Los interesados deberán acudir a los módulos correspondientes
La tarjeta INAPAM tiene varios beneficios económicos.Los interesados deberán acudir a los módulos correspondientesCréditos: ESPECIAL
Escrito en NACIÓN el

Si tienes 60 años o más esta información es para ti, y es que  todas y todos los adultos mayores que tengas 60 años o mas tiene la oportunidad de registrarse ante el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), para poder ser acreedores de su tarjeta INAPAM 2023, la cual les permitirá tener acceso a muchos beneficios económicos, descuentos principalmente.

No obstante, muchos de los adultos mayores que recién cumplieron 60 años no están al tanto de los requisitos que el instituto pide para poder realizar este trámite.

Vale la pena señalar que uno de los principales errores que cometen los adultos mayores al querer sacar su tarjeta del INAPAM es al momento de llevar sus fotos, ya que no cumplen con las características que el INAPAM pide para que puedan ser aceptadas.

Para que esto no suceda, es importante que los adultos mayores tengan la información clara del proceso para sacar su credencial del INAPAM; y como primer dato deben de tener presente que este trámite es completamente gratuito y se puede realizar en cualquier parte del país.

Para poder comenzar con su trámite, los adultos mayores deben acudir a alguno de los módulos que se ubican a lo largo y ancho de la República Mexicana; solamente deberán localizar el más cercano a su domicilio.

Al momento de asistir a estos módulos deberán cumplir con algunos requisitos que deberán presentar tanto en original como en copia:

  • Identificación oficial vigente con fotografía
  • Acta de nacimiento
  • CURP

Asimismo, los interesados en tramitar su Tarjeta del INAPAM deberán facilitar el nombre y teléfono de algún familiar como referencia, además de dos fotos tamaño infantil, las cuales deben ser tomadas de frente, en blanco y negro o a color con fondo blanco.

El interesado tiene que aparecer con el rostro descubierto, sin gorra y cubrebocas, ni lentes. Mientras que la impresión de las fotografías se tiene que hacer en papel mate.

¿Qué pasa si perdí mi tarjeta de descuentos?

En caso de que el adulto mayor haya perdido su tarjeta del INAPAM, tendrá que realizar el trámite de reposición de forma presencial en el módulo más cercano al domicilio del interesado. Para poder conocer cuáles son los módulos a los que se puede acudir, puedes consultar este enlace.

Asimismo, los adultos mayores que asistan a realizar el trámite de reposición de su tarjeta INAPAM 2023, deberán acudir con la siguiente documentación:

  • Identificación oficial
  • Comprobante de domicilio
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Acta de nacimiento; en caso de ser extranjero, se requiere constancia de tu residencia legal
  • Presentar dos fotografías de tamaño infantil a color o en blanco y negro. Debes ser impresas en papel mate

Además, deben haber transcurrido seis meses de haber tramitado la credencial anterior. En tanto, en caso de tener alguna duda con relación al proceso los interesados pueden comunicarse a los números telefónicos 55 5523 8680 y 55 5669 1776 o acudir directamente a uno de los módulos.

AJA