PENSIONES

Pensión IMSS e ISSSTE: Llegará antes el pago de abril a pensionados

El pago del mes de abril será depositado de manera anticipada para las personas beneficiarias de la pensión del IMSS y el ISSSTE

Escrito en NACIÓN el

El final de marzo está por llegar, y con él también el pago a las personas beneficiarias de la pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el cual será pensión correspondiente al mes de abril. Pero este mes, algunos la recibirán antes.

Las personas trabajadoras que se han jubilado conforme a la ley y se encuentran afiliadas a alguna de estas dos instituciones de seguridad social  tienen el derecho de recibir el pago de su pensión cada mes. 

Sin embargo, algunas veces el pago de este beneficio puede ser adelantado por diferentes motivos como días festivos, el día de la semana en el que caen o circunstancias externas.

¿Quiénes recibirán el pago de la pensión? 

De acuerdo con los calendarios tanto del IMSS como del ISSSTE,  las personas trabajadoras jubiladas recibirán el pago de su pensión correspondiente al mes de abril  antes de que termine el mes de marzo. 

Los pensionados del IMSS recibirán el pago de su pensión antes de lo esperado, pues el 1 y 2 de abril caerá en sábado y domingo, por lo que el pago se recorrerá al viernes 31 de marzo. 

Y es que los pensionados de esta institución suelen recibir su pago el primer día de cada mes, pero cuando este es inhábil se recorre al último día hábil del mes anterior. 

¿Qué pasará con la pensión del ISSSTE?

En cuanto a las personas trabajadoras jubiladas del ISSSTE, estos recibirán el pago de su pensión el próximo jueves 30 de marzo, de acuerdo con lo establecido en el calendario oficial de pagos.

Y es que de acuerdo a las disposiciones del instituto, las personas pensionadas deben recibir el deposito de su dinero un día antes de que inicie el mes al que corresponde.

Además, desde el mes de marzo las personas pensionadas del ISSSTE recibieron un aumento en su pensión gracias al incremento al salario mínimo a 207 pesos diarios que entró en vigor el 1 de enero de este 2023.