INAPAM

Estos son los requisitos para tramitar la credencial del INAPAM

Los Módulos del INAPAM  tienen un horario de atención de lunes a sábado y están ubicados en todos los estados de la República

Los adultos mayores de 60 años o más ya pueden tramitar su credencial del INAPAM
Los adultos mayores de 60 años o más ya pueden tramitar su credencial del INAPAMCréditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

Los adultos mayores que estén próximos a cumplir 60 años de edad o más, ya pueden iniciar el tramite para obtener la credencial Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) con la que podrán disfrutar de los múltiples beneficios que brinda.

El tramite de la tarjeta del INAPAM es totalmente gratuito y el posible beneficiario debe presentar los siguientes requisitos en original y copia:

  • Identificación oficial 
  • Acta de nacimiento
  • CURP
  • Comprobante de domicilio.
  • 1 fotografía tamaño infantil reciente
  • Teléfono de contacto
  • CURP y teléfono (de un contacto en caso de emergencia)

Los documentos se deberán entregar en los Módulos de Afiliación del INAPAM de tu entidad, los cuales puedes ubicar en el siguiente link https://www.gob.mx/inapam/acciones-y-programas/modulos-inapam-a-nivel-nacional

Los Módulos del INAPAM  tienen un horario de atención de lunes a sábado de 10:00 a las 16:00 horas y están ubicados en todos los estados de la República.

Las tarjetas del INAPAM son permanentes, por lo que todas las credenciales emitidas con anterioridad son válidas y vigentes; en caso de extravío, con el mismo registro se puede tramitar la reposición.

Beneficios con la tarjeta del INAPAM

Al tener la credencial del INAPAM 2023 es hora de gozar de todos y cada uno de los descuentos y beneficios que esta otorga al adulto mayor.

Si bien es necesario, primeramente verificar cuáles son los establecimientos que tienen la posibilidad de otorgar un descuento, con la credencial del INAPAM se tienen beneficios en comercios dedicados a la alimentación, servicios legales, cultura, recreación, educación, salud, transporte, vestido y hasta descuentos en Agua y Predial.

Además los adultos mayores con su credencial del INAPAM pueden gozar de descuentos en medicamentos, museos, hoteles, agencias de viajes, autobuses, dentistas y médicos, más una gran cantidad de apoyos. Lo único que hay que hacer es presentar la tarjeta en establecimientos que tengan estos descuentos vigentes.