SEMANA SANTA 2023

¿Cuánto me deben de pagar si trabajo en Semana Santa?

El Jueves Santo se celebrará el 6 de abril de 2023; el viernes Santo el 7 de abril, el sábado de Gloria el 8 de abril y el domingo de Resurrección el 9 de abril

El que se otorguen estos días como descansos obligatorios queda a consideración de cada empresa
Según la LFT, los días que son 4 las fechas en las que se pagan doble en México.El que se otorguen estos días como descansos obligatorios queda a consideración de cada empresaCréditos: ESPECIAL
Escrito en NACIÓN el

La Semana Santa 2023 esta a la vuelta de la esquina y con esta las vacaciones de Semana Santa 2023 también se acercan, sin embargo no todos los trabajadores mexicanos pueden gozar de estas vacaciones, ya sea por que aun no alcanzan el año trabajando en sus empresas y aún no tienen el derecho a vacaciones o por que el giro al que se dedican requiere de sus servicios estos días santos.

Vale la pena mencionar que los días santos comienzan el el 2 de abril con el Domingo de Ramos; sigue el Jueves Santo se celebrará el 6 de abril de 2023, el viernes Santo el 7 de abril, el sábado de Gloria el 8 de abril y el domingo de Resurrección el 9 de abril.

Si bien, la Ley Federal del Trabajo (LFT), dicta que estas fechas no son descanso oficial, dependiendo la empresa para que se labore algunos trabajadores descansarán del jueves 6 al domingo 9 de abril, sin embargo otros no los descansarán, todo dependerá como ya se mencionó antes de la empresa para la que se labore.

Esto quiere decir que independientemente que las empresas deciden o no otorgarlos como días de descanso no se pagan triple en caso de que se labore esos días.

Según el artículo 75 de la Ley Federal del Trabajo establece que los trabajadores que presten sus servicios en algún feriado oficial, sí deberán recibir un salario doble, como esas fechas no son oficiales, el pago es normal.

Según lo estipulado en la LFT, los días que si se deben pagar doble al laborar en México son los siguientes:

  • 1 de mayo 
  • 16 de septiembre
  • 20 de noviembre  
  • 25 de diciembre

¡Vacaciones de Semana Santa durarán 17 días! Te decimos cuándo acaban

Debido a la reunión del Consejo Técnico Escolar por la que se suspenden las clases el viernes último de cada mes, se sumará un fin de semana más a las vacaciones escolares de Semana Santa, que comenzarán el próximo 3 de abril. Así, el asueto será desde del 31 de marzo hasta el 17 de abril.

El primer puente de este mes de marzo fue de 17 al 20 por la fecha conmemorativa del aniversario del Natalicio de Benito Juárez y este martes 21 alumnos y maestros regresaron a las aulas.

Y el siguiente puente será de este viernes 31 al 3 de abril, debido a los procesos educativos que realizan los maestros dentro del sistema educativo el último viernes de cada mes, día que aprovechan para publicar reportes y calificar los exámenes de los alumnos.

AJA