PATY CHAPOY

Tras orden de arresto Salinas Pliego apoya a Pati Chapoy: "cuenta conmigo desde hace 27 años"

Pati Chapoy aprovechó su espacio televisivo para asegurar que no se dejará amedrentar

La conductora no ha profundizado en el tema para no interferir con las investigaciones
Daniel Bisogno tocó el tema en el programa de este lunes.La conductora no ha profundizado en el tema para no interferir con las investigacionesCréditos: ESPECIAL
Escrito en NACIÓN el

Luego de la polémica que ha envuelto a la conductora del programa de espectáculos “Ventaneando”, Pati Chapoy tras hacerse público una orden de arresto en su contra, el dueño de TV Azteca Ricardo Salinas Pliego refrendó su apoyo a la famosa conductora de espectáculos.

Fue a través de su cuenta de Twitter que el empresario y dueño de la televisora publicó un mensaje en el que recordó la lealtad que existe con la periodista desde hace más de 20 años.

“Para atrás ni un solo paso @ChapoyPati, cuentan conmigo hoy, como hace 27 años”, se lee en el mensaje publicado por el magnate.

El video en el cual aparece el también conductor Daniel BisognoMónica Castañeda, respaldados también por Chapoy el equipo de ventaneando se refiere a la situación por la cual un juez ordenó una orden de aprehensión en su contra aunque no profundizan para no interferir con el proceso legal.

“Pati, público querido, el pasado viernes se hizo viral un rumor sobre una supuesta orden de aprehensión o arresto en contra de Pati Chapoy, Pedro Sola, Daniel Bisogno y Ricardo Manjarrez. Se ha especulado sobre nuestra situación jurídica, pero al tratarse de un procedimiento en trámite, no podemos proporcionar el contexto y los detalles de la injusticia a la que estamos siendo sometidos (...) Lo que sí podemos informar es que el asunto no se relaciona con la comisión de un delito y en consecuencia con la ejecución de una orden de aprehensión, sino que deriva de la restricción del ejercicio periódico sobre información que se presentó aquí en Ventaneando”, comentó el conductor.

A su vez, Mónica Castañeda dijo que un juez de control ordenó arrestar a los conductores por 36 horas sin que tuvieran pre vio conocimiento de las medidas y de las consecuencias de su incumplimiento, sin embargo ellos presentaron amparos mismos que les fueron otorgados para la suspensión de la detención.

Para cerrar esta cascada de declaraciones en vivo durante su programa de la tarde Ventaneando, la titular del espacio aseguró que no habrá medida cautelar que la amedrente con respecto a su trabajo periodístico.

“Y como hace 27 años, volveremos a defender la libertad de expresión de todos los que ejercemos el periodismo en este país, sobre todo aquí en Ventaneando. Más adelante cuando esto concluya, que concluirá casi inmediatamente daremos cuenta de qué fue lo que ocurrió (...) Eso fue lo que le molestó a cierta persona, que en este momento no les puedo dar su nombre. Seguiré defendiendo, como desde hace 30 años, la libertad de expresión, no de este programa sino de todos los programas que tenemos aquí en azteca”, finalizó la conductora.

AJA