ALITO VS OSORIO

¿Revuelta en el Senado contra Osorio Chong? Esto se sabe

La relación entre el líder de senadores priistas y el líder del partido es ríspida, pues Osorio Chong ha pedido en reiteradas ocasiones a Alito renuncia al partido

¿Revuelta en el Senado contra Osorio Chong? Esto se sabe.Créditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

Desde el año pasado la relación entre el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el líder de la bancada priista en el Senado de la República, ha estado envuelta en una tensión que amenaza con quebrantar la unidad al interior del partido, y ahora, esa relación ríspida, parece, sumará un capítulo más del enfrentamiento entre ambos personajes.

La periodista Leti Robles de la Rosa ha informado a través de su cuenta de Twitter @letroblesrosa, que se está gestando un “golpe de estado” contra el líder de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, quien en reiteradas ocasiones ha pedido al líder de su partido, Alejandro "Alito" Moreno, que renuncie al partido.

De acuerdo con lo informado por la periodista, “Beatriz Paredes, Jorge Carlos Ramírez Marín, Sylvana Beltrones, Manuel Añorve, Claudia Anaya, Mario Zamora y Ángel García, convocan a sus compañeros a una reunión para discutir la permanencia del coordinador parlamentario”.

También ha informado que “el plan de los 7 senadores del PRI es que Manuel Añorve Baños sea el nuevo coordinador parlamentario de los senadores del PRI".

Las discrepancias entre Osorio Chong y Alito comenzaron cuando salieron a la luz unos audios en los que el líder nacional del PRI se vio involucrado en unos presuntos sobornos, así como en el uso de empresas factureras con el objetivo de desvió de recursos. Hechos por los que varios miembros del partido, entre ellos el líder de los senadores priistas, solicitaron a Alito su renuncia como dirigente del PRI.

Te podría interesar

Más recientemente, el 31 de enero, el líder de los senadores priistas suspendió la reunión plenaria que los legisladores, miembros de su partido, llevaban a cabo en el Senado de la República, todo porque Alejandro Moreno se presentó en el recinto legislativo, pese a que se suponía, no tenía que haber asistido a la reunión.

En el mes de febrero, Alito convocó a los senadores de su partido, para abordar “la construcción de una agenda legislativa y partidista que les permita avanzar en soluciones para los principales problemas que enfrenta México", reunión que no fue del agrado de Osorio Chong, quien consideró, Alito sólo está interesado en promover su agenda personal.

"Quien viola el acuerdo es quien me manda decir que estaría a determinada hora y me refiero a Alito, él es quien viola cotidianamente su palabra y con sus acciones demuestra quién es y que solo tiene el único interés de ver sus temas, sus circunstancias y no las de mi partido ni las del país".

VGB