PENSIÓN IMSS

Pensión IMSS y Modalidad 40: Las razones por las que podrías PERDER todo tu dinero

Debes tener cuidado al tramitar el pago de la Pensión IMSS 2023 con la Modalidad 40 pues por razones burocráticas la inversión que hagas sobre este fondo podría no ser lo esperado

El Seguro Social utilizará el promedio de los últimos 5 años para saber de cuánto será el pago
Debes de tener especial cuidado al momento de decidir por la modalidad que más te convenga.El Seguro Social utilizará el promedio de los últimos 5 años para saber de cuánto será el pago Créditos: ESPECIAL
Escrito en NACIÓN el

La modalidad 40 de la Pensión IMSS 2023 es una de las mas solicitadas por las y los retirados del seguro social, empero en caso de que tu pensión se encuentre bajo este régimen deberás de poner especial atención y vigilar bien tu cuenta bancaria y que existen algunas razones por las cuales podrías perder todo tu dinero al tramitar el pago bajo los lineamientos de este régimen.

Para entender las razones por las cuales puedes perder los ahorros de toda tu vida, debes saber primeramente que este régimen de ahorro para el retiro crece conforme a las aportaciones voluntarias que hacen los derechohabientes del Seguro Social que hayan hecho este trámite.

Es por esto que con tu ahorro voluntario como principal ingreso a tu cuenta tu Pensión IMSS 2023 bajo la Modalidad 40 debe ser vista como una inversión a mediano plazo, sin embargo este modo de ahorro también conlleva sus riesgos.

Es por eso que es importante estar al día de las razones por las que podrías perder todo tu dinero si tramitas el pago de la Pensión IMSS 2023 con la Modalidad 40, ya que en caso de perder los ahorros de toda tu vida por tomar malas decisiones, no podrás hacer más que decir adiós a tus ahorros.

Por estas razones podrías perder todo tu dinero si tramitas pago con Modalidad 40

Básicamente son razones burocráticas por las cuales podrías perder el dinero que ahorres en tu Pensión IMSS 2023 con la Modalidad 40.

De acuerdo con los lineamientos de la Modalidad 40, el Seguro Social utilizará el promedio de los últimos 5 años para saber de cuánto será el pago que hará a los pensionados de este régimen, por lo que si en los primeros 4 años no tuviste buenas aportaciones y en el último decides brindar una gran cantidad de recursos, se sacará un promedio y podrías perder todo tu dinero invertido, al recibir el monto mínimo.

Así mismo, expertos en pensiones señalan que al recurrir a la Modalidad 40 de la Pensión IMSS 2023 debes tener cuidado con las semanas de cotización topadas que hagas pues, pueden ir de las 700 a las 900 semanas, lo que significaría que nuevamente se tenga que dividir el aporte voluntario entre el tiempo que has realizado los depósitos para definir el monto de tu pago, que podría ser menor al esperado y de este modo perder todo tu dinero.

TAMBIÉN LEE: Pensión IMSS 2023: No caigas en este nuevo fraude por querer "comprar semanas cotizadas"

¿Puedo obtener una pensión de 60,000 pesos o más? 

Para otorgar la pensión, se toma como promedio los últimos cinco años cotizados, lo que significa que puedes incrementar el promedio salarial que tienes dado de alta en el Seguro Social a través de las leyes 1997 y 1973. Esto te permitirá aumentar el monto de tu pensión y tener un retiro más tranquilo y seguro.

La inversión a través de la Modalidad 40 determinará el monto que recibirás como pensión, pero el salario máximo es de hasta 25 UMAS, que a día de hoy, de acuerdo con el gobierno equivaldría a 68 mil 111 pesos. Es importante señalar que el monto de la pensión dependerá de las semanas cotizadas.

AJA