UNAM

Cursos gratis en la UNAM para crecer tu CV

Si loque deseas es obtener mejores ingresos, un ascenso o bien, quieren cambiar de aires, quizás los mejor para ti sea realizar cursos que la UNAM ofrece

Escrito en NACIÓN el

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha anunciado recientemente la disponibilidad de una serie de cursos MOOC en la plataforma Coursera, los cuales son masivos, en línea y totalmente gratuitos. Estos cursos están diseñados para ofrecer una experiencia educativa enriquecedora y única, compuesta por videos, lecciones, cuestionarios, ejercicios y materiales complementarios.

Una de las principales ventajas de estos cursos es que el usuario puede decidir su propio ritmo de estudio, ya que las fechas y horarios son ilimitados y se maneja un programa flexible que se ajusta a las necesidades del estudiante. Además, al término del curso, se puede solicitar un certificado con valor curricular, el cual tiene validez para ser incluido en el CV o perfil de LinkedIn.

Antes de comenzar cualquier curso, se recomienda revisar detalladamente cada uno de ellos, así como los temas que se abordarán y la duración de los mismos, para poder organizar de manera efectiva los horarios y fechas en el calendario personal. De esta forma, se puede garantizar una experiencia satisfactoria y exitosa.

Como cualquier página que ofrece cursos, esta se divide en varias secciones que se especializan en distintas ramas del conocimiento y que de acuerdo con lo que se desee hacer, será la elección. Una de las grandes ventajas con las que se cuenta es que se puede accesar a ellos sin que se forme parte de la UNAM. Entre los temas que se pueden tomar como cursos son: Artes y Humanidades, Negocios, Ciencias de la Computación y Ciencias de Datos. 

Además de cursos de largo aliento y si no es lo que deseas, se pueden desarrollar habilidades tales como: Advertising, Adaptabilidad, Contaduría y Administración de negocios. Todos los cursos, según sea el caso, se pueden hacer para distintos niveles, desde el principiante, el intermedio y el experto. Si cuentas con poco tiempo para hacerlos ¡no te preocupes! la duración de los cursos van desde una semana y hasta cuatro o bien, si así quieres, los cursos más desarrollados y expertos pueden durar un mes y máximo cuatro. En algunos casos, como ciertos diplomados la duración será de medio año.

La UNAM es una de las universidades más prestigiosas de México y de América Latina, y su presencia en la plataforma Coursera es una oportunidad única para que cualquier persona interesada pueda tener acceso a una educación de calidad y de manera gratuita. Los cursos disponibles abarcan diversas áreas de conocimiento, como negocios, ciencias, humanidades, tecnología, entre otras, por lo que cualquier persona interesada en aprender algo nuevo o ampliar su formación, puede encontrar un curso que se ajuste a sus necesidades.

DJC