AMLO-TRUMP

AMLO defiende a Trump, posible detención es para borrarlo de la boleta electoral

El presidente dijo identificarse con lo sucedido al expresidente Trump, pues consideró, a él también quisieron entorpecerle el camino para ser candidato presidencial

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIÓN el

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador salió en defensa del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump ante una posible detención por un asunto presuntamente amoroso.

Duranta la mañanera, el mandatario mexicano señaló que de llevarse a cabo dicha acción contra Trump esto sería para que no aparezca en la boleta en las próximas elecciones presidenciales en ese país, lo cual es, afirmó, completamente antidemocrático.

"Está declarando que el expresidente Donald Trump que lo van a detener creo que hoy por un asunto…No nos estamos chupando el dedo, si detienen al expresidente Trump es porque no quieren que aparezca en la boleta electoral y eso es totalmente antidemocrático, yo sufrí eso", señaló el mandatario 

López Obrador dijo identificarse con lo sucedido al expresidente Trump, pues consideró, a él también quisieron entorpecerle el camino para ser candidato presidencial.

"Si digo eso, es porque yo padecí de la fabricación de un delito, porque no querían que apareciera en la boleta", en referencia al proceso de desafuero que enfrentó cuando fue jefe del gobierno del entonces Distrito Federal.

¿Donald Trump será detenido el martes?

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció desde sus redes sociales que este martes 21 de marzo las autoridades judiciales emitirían una orden de detención en su contra debido a la investigación que pesa sobre él por el supuesto pago de 130,000 dólares a la estrella de cine porno Stormy Daniels; por lo que el empresario convocó a los ciudadanos a protestar.

Trump basó su información en "filtraciones ilegales de una oficina de fiscalía de Manhattan corrupta y altamente politizada que ha permitido que se establezcan nuevos récords en delitos violentos y cuyo líder está financiado por George Soros".

Ante ello, el aspirante republicano a la presidencia pidió a sus seguidores y simpatizantes que se movilizaran y se manifestaran en las calles para evitarlo.

Caso Donald Trump y Stormy Daniels

La investigación, que ha durado alrededor de 5 años, se centra en un presunto pago a Stormy Daniels con el objetivo de comprar su silencio durante la campaña electoral de Trump a la Casa Blanca durante 2016. El pago secreto buscaba supuestamente evitar que hiciera pública una presunta relación sexual con el entonces candidato a la presidencia.

La oficina del fiscal, según medios de comunicación, parece estar centrada en la falsificación de los registros comerciales de la Organización Trump por cómo se incluyó el reembolso de ese pago al exabogado de Trump, Michael Cohen, quien dijo haber adelantado ese dinero a la mujer. Falsificar registros comerciales es un delito menor en Nueva York, según recuerda la cadena CNN.

Ese mismo canal apuntó este sábado que se espera que el exmandatario se presente en Manhattan tras las acusaciones formales y luego de que ha avanzado su intención de dar un discurso después, algo que sus asesores le han desaconsejado.

Este caso marcaría la primera acusación para el anterior presidente estadounidense y podría dar un vuelco a la carrera presidencial de 2024, en la que Trump sigue siendo uno de los principales contendientes por parte del Partido Republicano.