MINISTRA NORMA PIÑA

Quema de imagen de Norma Piña es violencia y obstáculo para el Estado de derecho: Poder Judicial

El Poder Judicial de la Federación reprochó las acciones que se presentaron al finalizar el mitin el pasado sábado en el zócalo, en las seguidores de AMLO quemaron una figura de la ministra presidenta Norma Piña

El Poder Judicial de la Federación reprochó las acciones que se presentaron al finalizar el mitin el pasado sábado en el zócalo, en las seguidores de AMLO quemaron una figura de la ministra presidenta Norma Piña
El Poder Judicial de la Federación reprochó las acciones que se presentaron al finalizar el mitin el pasado sábado en el zócalo, en las seguidores de AMLO quemaron una figura de la ministra presidenta Norma Piña Créditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

El Poder Judicial de la Federación (PJF) “reprocho” los hechos registrados el sábado pasado durante un mitin en el zócalo de la Ciudad de México, en el que fue quemada una figura con la imagen de la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña Hernández.

“El Poder Judicial Federal (PJF), a través de sus ministras, ministros, consejeras, consejeros, magistradas, magistrados, juezas y jueces, reprocha categóricamente las manifestaciones de violencia y odio acaecidas el 18 de marzo en el zócalo capitalino en contra de la ministra presidenta del PJF y de nuestra institución”.

A través de un comunicado, la institución comentó que son preocupantes las expresiones que se dieron al finalizar el mitin convocado por el presiente Andrés Manuel López Obrador durante el pasado fin de semana.

“Preocupa a este Poder de la Unión que el ejercicio de los pesos y contrapesos que exige nuestro orden constitucional redunde en una confrontación, no sólo institucional, sino entre los mexicanos”.

El Poder Judicial de la Federación condenó las expresiones y aseguró que cualquier tipo de violencia son un obstáculo para la impartición de derecho, así como de los derechos humanos en el país.

“La violencia, de cualquier tipo, es un obstáculo para el cumplimiento de los objetivos que nos unen como mexicanas y mexicanos: la salvaguarda de los derechos humanos y del estado de derecho. No más acciones de odio. No más violencia de género. México nos demanda más".

 

El pasado sábado, al finalizar el 85 Aniversario de la Expropiación Petrolera encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador por un grupo de personas quemaron una figura que representaba a la ministra presidenta de la SCJN Norma Lucía Piña. 

Durante la quema de la figura, algunas personas gritaron: “¡Fuera Piña! ¡Fuera Piña!”, mientras que otros patearon la figura de cartón.

El presidente Andrés Manuel López Obrador condenó la quema de la figura de la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación durante el pasado sábado.

“No debe de llevarse a cabo ese tipo de actos, no es lo mejor, creo que hay formas de protestar sin llegar a esos extremos, eso es lo que yo opino.  Sí, condeno esos actos. No hace falta. Tenemos que vernos como adversarios, no como enemigos”, mencionó durante una conferencia matutina en Chiapas.

Añadió: “hay que ser respetuosos, es un movimiento que ha sido, es y seguirá siendo pacífico. Y no odiar. Hay que hacer valer en todo el amor al prójimo. Son nuestros adversarios, pero no nuestros enemigos. Claro que son expresiones muy minoritarias en nuestro movimiento. La mayoría de la gente está muy consciente de que se debe seguir luchando por la vía pacífica y que vamos muy bien y que además no hay que darles motivos a los conservadores, ya ven cómo son, muy hipócritas”.