CFE INTERNET TELEFONÍA

CFE: ¿Cómo tener Internet por un peso?

CFE oferta diferentes paquetes para todo tipo de presupuesto y el más económico en México en 2023 tiene un precio de un peso al día. Este ofrece servicio de Internet y Telefonía, con un costo de30 pesos mensuales.

Créditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) sacó desde 2022 sus propios paquetes de internet y telefonía con la intensión  de prestar servicios de telecomunicaciones a la mayor parte de la población del país, por lo cual la compañía cuenta con precios mucho más accesibles que las demás compañías que ofertan servicios de telecomunicaciones, por lo cual aquí te comentamos cómo tener internet por un peso al día con la contratación de sus servicios.

En este sentido, la estrategia Internet para todos de la CFE oferta diferentes paquetes para todo tipo de presupuesto y el más económico en México en 2023 tiene un precio de un peso al día. Este ofrece servicio de Internet y Telefonía, con un costo de30 pesos mensuales. Esta opción incluye 1 GB más 600 MB en redes sociales, además, 100 minutos de llamadas telefónicas, 50 SMS. En tanto, las tarjetas SIM son gratis y para activarlas solo se tiene que comprar uno de los paquetes de prepago.

Foto: Twitter/@FinabienTlax

Para poder contratar este servicio con la CFE, es importante que sepas primero si tu teléfono celular es compatible debido a que el servicio que oferta la CFE está basado en la red compartida Altán. Sin embargo, no todos los equipos en México son compatibles con la Banda B28 (Altán), por lo cual, antes de adquirir una de las opciones de CFE, necesitas estar seguro que tu celular es compatible con los servicios que oferta.

Así puedes saber si tu teléfono celular es compatible con la Banda que usa CFE para Internet y Telefonía

La forma de conocer si tu teléfono es compatible con la red Altán que provee a CFE deberás seguir los siguientes pasos:

Conoce el Número IMEI (International Mobile Equipment Identity) de tu celular.  Regularmente este número viene impreso en la etiqueta de la caja de tu celular. Para el caso de los celulares con sistema Android, los usuarios pueden marcar las teclas *#06#. Al realizar la marcación, de forma automática te aparecerá un código de 14 a 15 dígitos.

Foto: Twitter/@huichalaf

Para el caso de los equipos móviles Apple, se puede obtener el código IMEI en el menú configuración, en la opción “general”, después en “información” y ahí se puede visualizar el IMEI.

Luego de que obtuviste el IMEI de tu teléfono celular debes de ingresar a la página web de CFE Teit para ingresar el IMEI en el apartado de “Compatibilidad” y después debes seleccionar la opción “consultar”. Así, el sistema te indicará si tu equipo móvil es o no compatible con la red Altán.

BV

Temas