CUÁNDO ES SEMANA SANTA 2023

Vacaciones de Semana Santa 2023: ¿Habrá un día extra de descanso?

El cálculo de la Semana Santa se lleva a cabo en base a la primera luna llena posterior al equinoccio de primavera

Las familias mexicanas se preparan para organizar sus vacaciones de Semana Santa
¿Habrá un día extra de vcacaciones?.Las familias mexicanas se preparan para organizar sus vacaciones de Semana SantaCréditos: ESPECIAL
Escrito en NACIÓN el

El mes de marzo trae consigo las vacaciones tan anheladas de Semana Santa para las familias mexicanas, las cuales ya esperan con ansias esos días de asueto para escapar del bullicio de la ciudad y organizar sus vacaciones, que para beneficio de todas y todos los trabajadores y estudiantes mexicanos tendrá un día extra de descanso.

Desde hace unos años atrás la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha realizado sus juntas de consejo técnico a nivel básico todos los últimos viernes de cada mes, lo que a los estudiantes de primaria y secundaria les conviene ya que pueden tener un fin de semana largo, es decir descansar desde el viernes y los dos días de cajón de todas las semanas, para volver a clases el día lunes.

La buena noticia es que este año la junta de junta de Consejo Técnico Escolar (CTE) se empalma con los días de vacaciones de Semana Santa, ya que la fecha para la junta es el día viernes 31 de marzo de 2023.

Lo que significa que las y los alumnos de nivel básico gozarán de un día extra de vacaciones, las cuales comenzarán desde el día viernes 31 de marzo, fecha que marcará el inicio oficial de las vacaciones de Semana Santa.

Por lo tanto, contando el día extra de descanso otorgado a los estudiantes tendrán en total 17 días de descanso, retomando sus actividades hasta el día el lunes 17 de abril.

SEP 2023: ¿En qué estados y que días de marzo no hay clases? Esto dice la SEP

Esta suspensión de clases, la cual no venía marcada en lo que resta del calendario escolar de marzo 2023, se debe a las bajas temperaturas en diversas partes del país, sobre todo al norte en dónde algunos estados determinaron modificar el calendario escolar SEP 2023 y suspenden las clases presenciales por la entrada del nuevo Frente Frío y la novena Tormenta Invernal.

Vale la pena señalar que fue el día de hoy jueves 2 de marzo de 2023 cuando el Frente Frio 37 entró al país y debido a su interacción con algunos otros elementos importantes que componen el clima se originó la novena Tormenta Invernal, lo que dio paso a marcados descensos de temperatura, además de caída de aguanieve y hasta nevadas.

Sin embargo, este día jueves 2 de marzo de 2023 no será el único día con inclemencia de tiempo frio, sino que también según información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para el viernes 3 de marzo se pronostica que en los estados antes mencionados se podrían presentar condiciones similares a las de hoy, donde se estiman incluso hasta menos 15 grados y posibles heladas.

AJA