BECAS BENITO JUÁREZ

Becas Benito Juárez: este el calendario de pagos

Las entidades que adelantaron pagos de Becas Benito Juárez fueron Estado de México y Coahuila por el proceso electoral de junio

La Beca cubre 10 meses
La Beca cubre 10 mesesCréditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

Toma nota si eres de los beneficiarios del programa Beca Benito Juárez Jóvenes Escribiendo el Futuro, el siguiente pago que incluye los meses de marzo, abril, mayo y junio, se realizará en el sexto mes del 2023 por un monto de 10 mil 300 pesos. 

Mientras que para el pago correspondiente a noviembre, cubrirá los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre por ma cantidad de 10 mil 300 pesos. 

Cabe mencionar que el Estado de México y Coahuila donde en junio próximo habrá elecciones para gobernador, sólo tendrá dos periodos de pago de la Beca Benito Juárez quedando se la siguiente forma: 

  • Un primer pago incluye los primeros seis meses del 2023 y la cantidad depositada a los estudiantes fue de 15 mil 450 pesos que se depositaron en febrero.
  • El segundo pago, que asciende a 10 mil 300 pesos, es por el segundo semestre del año y podrá disponerse del recurso a partir de noviembre.

Las Becas Benito Juárez correspondientes al ejercicio fiscal 2023 se entregan en 10 de los 12 meses que dura el año. Durante los meses de julio y agosto no se paga beca, por el periodo vacacional de verano. 

Montos de las becas

Las Becas de Educación Básica para el Bienestar Benito Juárez  otorgan un apoyo económico de 875 pesos mensuales a estudiantes inscritos en planteles de educación inicial, preescolar, primaria o secundaria del sector público.

La Beca Universal para Estudiantes de Educación Media Superior Benito Juárez otorga un apoyo económico de 875 pesos mensuales a las y los alumnos que cursan el nivel bachillerato o profesional técnico bachiller.

La Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro otorga una beca de 2 mil 575 pesos mensuales a jóvenes, hombres y mujeres, estudiantes del nivel Licenciatura o Técnico Superior inscritos en escuelas del sector público.