AEROPUERTO

¡Con bombo y platillo! Así será el primer aniversario del AIFA

El baile, la música y la comida tendrán un lugar especial con motivo del aniversario del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA)

Escrito en NACIÓN el

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) está por cumplir su primer aniversario y, a pesar de las dificultades, escándalos y momentos chistosos por los que ha pasado gracias a figuras del entretenimiento nacional, la terminal aérea se encuentra en pleno funcionamiento. En vista de esta importante fecha, diversas entidades se han unido para celebrar el primer aniversario de este aeropuerto que ya ocupa un lugar en la historia de la aviación en México.

Como parte de las actividades, el Gobierno de Tecámac, Estado de México, ha anunciado el Festival Cultural Atmósfera 2023, el cual contará con la presencia de varias celebridades para conmemorar la inauguración del aeropuerto por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador. Mariela Gutiérrez Escalante, presidenta municipal de Tecámac, ha publicado el cartel oficial del evento, el cual incluirá agrupaciones y espectáculos culturales. Como toda buen fiesta, tendrá invitados de honor entre los que destacan la Ciudad de México, Ahome, municipio de Sonora y países hermanos como Argentina y Colombia.

La programación del festival incluirá una gran variedad de artistas, desde bandas de música popular como Banda El Recodo, Banda Anaconda, Mi Nueva Banda Caballo Blanco y la Banda de Marcha de la Normal Superior de Tecámac, hasta presentaciones estelares como el Ballet Folklórico Nicte-Ha, proveniente de Ahome, Sinaloa. Además, habrá un popurrí musical de México, Estados Unidos y Argentina, y un reconocimiento especial a la agrupación Liran Roll, originaria de San Pedro Atzompa, entidad vecina.

El evento también contará con actividades dedicadas a la música y artistas colombianos como Macondo, Super Grupo Colombia, Guayacán Orquesta, Dany Daniel y Diego Morán, quienes ofrecerán su talento al público mexicano. Según ha informado la presidenta del municipio de Tecámac, el acceso al festival será gratuito los días 24, 25 y 26 de marzo a partir de las 17:00 horas, como parte de las festividades por el aniversario del aeropuerto.

La primera edición del Festival Atmósfera tuvo lugar en marzo de 2022, coincidiendo con el inicio de operaciones del AIFA. Este año, el evento se llevará a cabo en el Parque Ecológico y Deportivo Sierra Hermosa, ubicado sobre la carretera federal México-Pachuca. Con el objetivo de celebrar la historia y la cultura mexicanas, el Festival Cultural Atmósfera 2023 promete ser un evento inolvidable para los asistentes y una muestra del espíritu festivo y alegre que caracteriza a las celebraciones de la Cuarta transformación.

DJC