EXPROPIACIÓN PETROLERA

“Ya no es tiempo de Calderón ni García Luna, en la 4T no hay corrupción”: AMLO discurso 18M

Este sábado 18 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció un discurso con motivo del 85 aniversario de la Expropiación Petrolera

Discurso de Andrés Manuel López Obrador por el 85 aniversario de la Expropiación Petrolera este sábado 18 de marzo.
Discurso de Andrés Manuel López Obrador por el 85 aniversario de la Expropiación Petrolera este sábado 18 de marzo. Créditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

Durante el discurso que ofreció Andrés Manuel López Obrador, por el 85 aniversario de la Expropiación Petrolera, este sábado 18 de marzo de 2023 en la explanada del Zócalo de la Ciudad de México, el presidente de México aseguró que, en el país no hay corrupción, ni impunidad y mucho menos complicidad con alguien, pues el tiempo de Felipe Calderón y Genaro García Luna terminó.

“Ya no es tiempo de Calderón ni de García Luna, que ya no es el tiempo de los vínculos turbios entre el gobierno de México y las agencias de Estados Unidos, ahora no hay simulación, de verdad se combate a la delincuencia organizada y de cuello blanco porque no hay corrupción, no hay impunidad ni existen relaciones de complicidad con nadie”, señaló ante miles de asistentes que convocó desde finales de enero.

Sin embargo, Andrés Manuel López Obrador aseguró que sin el apoyo del pueblo no se puede llevar a cabo una transformación, por lo que, su gobierno no permitirá que una minoría se imponga por encima del empobrecimiento de las mayorías.

“Nada de zigzaguear, sigamos anclados en nuestros principios, reafirmemos la decisión y el rumbo que hemos tomado desde que inició el gobierno. No a las medias tintas, no aceptaremos nunca que en México se imponga una minoría a costa de la humillación y empobrecimiento de las mayorías”, afirmó.

En este sentido, López Obrador también lanzó un mensaje para Estados Unidos, y advirtió que no permitirá que se viole la soberanía ni que se "pise" la dignidad de los mexicanos.

“México es un país independiente y libre, no una colonia, no un protectorado de Estados Unidos. Y que podrán amenazarnos con cometer cualquier atropello, pero jamás, jamás permitiremos que violen nuestra soberanía y pisoteen la dignidad de nuestra patria”, lanzó desde el Zócalo de la Ciudad de México.

Asistentes al discurso por el 85 aniversario de la Expropiación Petrolera este 18 de marzo. Foto: Especial

Además, calificó como “hipócritas” a los políticos republicanos que han propuesto que Estados Unidos intervenga en el combate al crimen organizado, pues esto es un asunto que corresponde a México y destacó que, a diferencia de otros gobiernos, en su administración no existen relaciones de complicidad con el crimen organizado.

Cabe destacar que, estas declaraciones llegan luego de que por días políticos de Estados Unidos han propuesto que las Fuerzas Armadas de ese país se encarguen de combatir a organizaciones del crimen organizado en México, debido a que las responsabilizan del tráfico de fentanilo, una sustancia que por sobredosis está causando la muerte de más de 100,000 estadounidenses cada año.

¿Acarreados en el mitin de AMLO 18M?

En redes sociales se han reportado algunas figuras públicas adeptas al presidente López Obrador, quienes, en tono de burla a la oposición, quienes tacharon al mitin por la conmemoración de la Expropiación Petrolera como un evento de acarreados, han publicado mensajes refiriéndose a sí mismos como acarreados.

Y es que, entre las personas que se observaron en la concentración, hay personas provenientes del estado de Sinaloa, Veracruz, Tabasco y otros estados, así como del Estado de México, quienes portan una playera blanca en apoyo al presidente, así como otras personas pasando lista a los integrantes del contingente.

Mientras que, en un video se observa a algunas personas a bordo de un microbús comiendo lo que sería parte de los alimentos que repartieron a quienes trajeron al mitin del presidente.