BILLETES COLECIONABLES

Así es el Billete de 50 pesos que vale hasta 620 mil pesos

Checa las caracteristicas de este billete de 50 pesos que se cotizó en 620 mil pesos, ¿qué tiene de peculiar?

Así es el Billete de 50 pesos que vale hasta 620 mil pesos
Billetes coleccionables.Así es el Billete de 50 pesos que vale hasta 620 mil pesosCréditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

La numismática o coleccionismo de billetes y monedas, entre otras cosas, se ha convertido en toda una verdadera tendencia, debido a las redes sociales y plataformas digitales en las que es fácil poner a la venta diversos ejemplares de papel moneda, cuyo precio final multiplica varias veces el valor nominal de los billetes y monedas que se ponen a la venta.

Entre los tantos objetos que se comercializan en plataformas digitales, y que son codiciados por los coleccionistas están los billetes mexicanos, pues sus diseños visuales suelen ser especialmente llamativos y atractivos para gran parte de los aficionados a este bello pasatiempo de coleccionar billetes, monedas y medallas.

Pero no solo la estética de un billete es suficiente para llevarlos a ser objeto de deseo de los coleccionistas, tal como ocurrió con un billete de 50 pesos que se volvió tendencia por cotizarse en más de 620 mil pesos en una plataforma de comercio digital.

Así que si tienes un billete de 50 pesos en tu bolsillo, acude a un especialista y checa si al igual que este billete, también puede cotizarse en más de 620 mil pesos, o verifica si al igual que este billete, cuanta con determinadas letras en su serial, que lo vuelvan único entre los de su tipo.

Mercado Libre

Características del billete de 50 pesos con valor de hasta 620 mil pesos

El billete de 50 pesos que se cotizó a través de la plataforma Mercado Libre hasta en unos increíbles 620 mil pesos, es un billete de 50 pesos mexicanos que tiene en su diseño la representación del ecosistema de ríos y lagos del Valle de México, con el ajolote y el maíz como elementos representativos del patrimonio biológico y cultural del país.

En su anverso, el billete tiene un fragmento del dorso del monolito denominado "Teocalli de la Guerra Sagrada", el cual se exhibe actualmente en el Museo Nacional de Antropología como un elemento constructivo de la época del imperio mexica, y que fue esculpido por orden de Moctezuma II.

Pero lo que vuelve a este billete tan codiciado por los coleccionistas, y hace que lleguen a ofrecer hasta 620 mil pesos no es su increíble diseño visual representativo de la ciudad de Tenochtitlán, sino que en su serie cuenta con las letras AA, que lo identifican como uno de los primeros ejemplares de este tipo de billetes, los cuales no se pusieron en circulación por el Banco de México.

Mercado Libre

VGB