ATENTADO CONTRA CIRO GÓMEZ LEYVA

Vinculan a proceso a Leslie "N", implicada en atentado contra Ciro Gómez Leyva

En días pasados, fue la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum quien informó de la captura de Leslie “N”

Estas nuevas órdenes de aprehensión es resultado de los avances en la investigación
Omar García Harfuch aseguró que el cumplimiento de estas nuevas órdenes de aprehensión.Estas nuevas órdenes de aprehensión es resultado de los avances en la investigaciónCréditos: ESPECIAL
Escrito en NACIÓN el

Leslye Soledad “G”, hermana de Pool “G”, probable líder de la célula criminal que planeó y perpetró el atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva, la noche del 15 de diciembre de 2022, fue vinculada a proceso por el delito de asociación delictuosa agravada relacionado con este caso.

Un juez de control le ratificó, además, la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que permanecerá interna en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, en la alcaldía Iztapalapa, según informó la fiscalía capitalina.

Las autoridades de Ciudad de México obtuvieron más órdenes de aprehensión que están pendientes de cumplimentar contra supuestos implicados en la agresión.

Algunos de los imputados, como Pool, ella misma, y Héctor Eduardo “M”, alias “El Bart”, identificado como el sicario que disparó directamente contra la camioneta del periodista, huyeron a Tangancícuaro, Michoacán, en un inmueble proporcionado por “El Patrón”, y en una zona de influencia del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG)

TAMBIÉN LEE: Atentado contra Gómez Leyva: lo que sabemos luego de 3 meses sin respuestas

También se dedica al homicidio, secuestro y extorsión, según autoridades

De acuerdo con la carpeta de investigación, esta mujer, conocida como “La Licenciada”, presuntamente forma parte de la banda que fue contratada para asesinar al periodista, después de que el comunicador terminó su noticiero de Grupo Imagen e iba a su casa en la colonia Florida, alcaldía Álvaro Obregón.

La hermana de Pool “G” fue detenida por personal de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), según dieron a conocer el 16 de marzo de 2023 la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch.

Informes de inteligencia señalan que Leslye Soledad, junto con su novio, Brayan Eduardo Santos Mena, también capturado al tratar de impedir la labor policial, se encargaban, además, del cobro de extorsiones por “derecho de piso” a comerciantes del Mercado de Sonora.

También es propietaria de dos departamentos de la colonia Lorenzo Boturini, alcaldía Venustiano Carranza, en donde después del ataque a tiros contra Ciro Gómez Leyva fue escondido el vehículo Ibiza color negro, utilizado por los atacantes.

Este viernes, en la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, formuló la imputación.

Con los datos de prueba aportados por la Fiscalía capitalina, el juez de control determinó vincularla a proceso por su probable participación en el delito de asociación delictuosa agravada.

Se fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, periodo en el que tanto la defensa, como el MP, deberán aportar sus respectivos datos de prueba.

Leslye Soledad probablemente forma parte de la banda de su hermano Pool, la cual se dedica al homicidio, extorsión y narcomenudeo en las alcaldías Venustiano Carranza, Iztapalapa e Iztacalco.

AJA