TALA ILEGAL

VIDEO: Así golpearon talamontes a miembros de Profepa en Parque La Malinche

Elementos de la Procuraduría Federal de Protección Ambiental fueron brutalmente golpeados por presuntos taladores ilegales en el Parque Nacional La Malinche, en Tlaxcala

Agresión a elementos de Profepa
Agresión a elementos de ProfepaCréditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

Elementos de la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa) fueron brutalmente golpeados por presuntos taladores ilegales en el Parque Nacional La Malinche, en Tlaxcala, de acuerdo a un video dado a conocer en el noticiario de Ciro Gómez Leyva, en Imagen Televisión.

Así fueron golpeados elementos de la @PROFEPA_Mx por un grupo de talamontes, mientras hacían un recorrido de vigilancia contra la tala ilegal en el Parque Nacional #LaMalinche, en #Tlaxcala:

Los inspectores de Profepa realizaban un recorrido de vigilancia en cumplimiento del Programa de Inspección y Vigilancia contra la Tala Ilegal.

La Profepa detalló que durante el recorrido de vigilancia, los inspectores detectaron dos camionetas transportando producto forestal, por lo que al detenerlos para su inspección, los operadores de las camionetas accionaron armas de fuego y agredieron físicamente al personal de la Profepa.

“En particular, dos inspectores federales fueron golpeados y despojados del vehículo en el que se transportaban. Además, el vehículo de la Profepa fue incendiado por los pobladores”.

Temas