PENSIÓN DEL BIENESTAR

Tarjetas Bienestar 2023: Anuncio IMPORTANTE a pensionados y clientes BBVA

Los adultos mayores que cobran su Pensión del Bienestar a través de una tarjeta BBVA deben leer esta información

Los del Estado de México que cobran su Pensión del Bienestar a través de una tarjeta Citibanamex tendrán como fecha límite el próximo 31 de marzo para cambiar su tarjeta.
Los del Estado de México que cobran su Pensión del Bienestar a través de una tarjeta Citibanamex tendrán como fecha límite el próximo 31 de marzo para cambiar su tarjeta.Créditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

Si eres de los adultos mayores inscritos a la Pensión del Bienestar entonces a estas alturas debes estar enterado de que desde el año pasado dieron inicio los operativos para cambiar tu tarjeta de pago a la del Banco del Bienestar, esto, para que los millones de beneficiados del programa del Gobierno de México mayores de 65 años en adelante ya sólo tengan un sólo medio de pago. 

Hasta el momento, los adultos mayores que reciben su Pensión del Bienestar a través de una tarjeta Citibanamex habían sido los únicos y primeros para cambiar su tarjeta a la del Banco del Bienestar, de hecho, recientemente se dio a conocer una prórroga para este cambio.

Anteriormente, la Secretaría del Bienestar informó que el último día para cambiar su tarjeta Citibanamex por la del Banco del Bienestar era el pasado 15 de marzo, sin embargo, para los del Estado de México esto no fue así, pues tendrán como fecha límite el próximo 31 de marzo para que puedan cambiar su tarjeta.

Para todos los adultos mayores será obligatorio cambiar su tarjeta del Bienestar. Foto: Cuartoscuro. 

Pero, ahora le toca el turno a los adultos mayores que han estado recibiendo su Pensión del Bienestar con tarjetas BBVA, por lo que, es importante que conozcas la fecha en la que tendrás que cambiar tu tarjeta por la del Banco de Bienestar, ya que, la dependencia informó que este trámite será obligatorio durante este año para que recibas en tiempo y forma tu ayuda económica por parte del Gobierno de México.

¿Quiénes cambian su tarjeta del Bienestar en abril?

De acuerdo con autoridades de la Pensión Bienestar 2023, los adultos mayores que deben hacer el proceso para cambiar su tarjeta por una nueva del Banco del Bienestar son aquellos que cobraban su apoyo económico mediante depósito en BBVA.

Dicha indicación fue recalcada por el delegado del Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta, quien mencionó que el proceso de bancarización está muy próximo: “La migración de BBVA a Bienestar estamos viendo si será para abril o para mayo, pero ya va a ser, pues es el siguiente bloque”, comentó el funcionario.

Por su parte, el delegado de los programas para el Bienestar en Yucatán, Javier Díaz Mena, confirmó que ya cuentan con los plásticos que se entregarán en abril: “Ya nos llegaron casi 20 mil nuevas tarjetas del Banco del Bienestar y son las de BBVA, por lo tantos vamos a preparar un operativo y lo vamos a dar a conocer la semana que viene para irles citando”, explicó.

Ahora será el turno de los adultos mayores que cobran la Pensión del Bienestar con tarjeta BBVA cambiar su tarjeta del Bienestar. Foto: Cuartoscuro. 

En este sentido, se dio a conocer que, en los próximos días, los adultos mayores que hasta ahora cobraban la Pensión Bienestar 2023 con plástico de BBVA, recibirán indicaciones para que durante abril vayan a cambiar su tarjeta por una nueva del Banco del Bienestar. También, es posible que hago lo mismo por su parte BBVA con sus clientes para que estén enterados. 

Cabe recordar que el proceso de bancarización para que todos los adultos mayores de la Pensión Bienestar 2023 cuenten con una nueva tarjeta del Banco del Bienestar tiene la finalidad de que ya no haya intermediarios al momento de hacer el pago los beneficiarios, por lo que, este proceso permitirá agilizar los depósitos bimestrales de 4,800 pesos y concentrar a todos los derechohabientes en una sola liquidadora.