JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO 2023

Jóvenes Construyendo el Futuro: ¿Cuándo pagan los 6,310 pesos de marzo?

El programa tiene duración de un año, por lo que los beneficiarios reciben la beca por 12 meses.

El Gobierno de México destinará un total de 23 millones de pesos, como presupuesto para este programa
Este año 2023 será de cambios en el programa social.El Gobierno de México destinará un total de 23 millones de pesos, como presupuesto para este programaCréditos: ESPECIAL
Escrito en NACIÓN el

En este mes de marzo muchos jóvenes pertenecientes al programa Jóvenes Construyendo el Futuro se han estado preguntando con frecuencia que qué día cae el depósito de 6,310 pesos pertenecientes al mes de marzo, ya que la beca de la que gozan aún no se ve reflejada en sus cuentas de banco.

Es importante señalar que la beca Jóvenes Construyendo el Futuro es un apoyo que se entrega a los jóvenes de entre 18 y 29 años que no estudian ni trabajan, pero que se capacitan en un Centro de Trabajo. 

Dicho apoyo económico es recibido por las y los jóvenes que se encuentran en un proceso de capacitación de 12 meses, en alguno de los Centros de Trabajo que participan en el programa.

Aparte de la beca que reciben, los jóvenes participantes de este programa también gozan de seguridad social, ya que las empresas que tienen aprendices están obligadas a brindarles a los jóvenes seguro médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Quieres ganar 6,300 pesos al mes? Cómo tramitar la beca Jóvenes Construyendo el Futuro

Cabe resaltar que desde enero del 2023, y con el ajuste al salario mínimo, la beca de Jóvenes Construyendo el Futuro aumentó de los 5,258 a 6,310 pesos mensuales.

¿Cuándo se deposita el pago de Jóvenes Construyendo el Futuro?

Es importante mencionar que desde el primer mes de este 2023, el pago de la beca de Jóvenes Construyendo el Futuro se le asignó un nuevo día ya que con anterioridad su dispersión económica tiene lugar los días 13 de cada mes.

Por lo que el pago de la beca de Jóvenes Construyendo el Futuro  de el mes de marzo será depositado el día 28 de marzo, y el pago será de  6,310 pesos.

Vale la pena mencionar que el Gobierno de México destinará un total de 23 millones de pesos, como presupuesto para este programa, el cual será repartido entre 2 millones 415 mil 433 jóvenes beneficiados que se encuentran registrados en el padrón.

¿Jóvenes Construyendo el Futuro recibirán 75,000 pesos este 2023?

Debido al aumento del salario mínimo a partir de principios de 2023, la ayuda para los inscritos al programa Jóvenes Construyendo el Futuro pasará de $5,258 pesos a $6,309,75 mensuales, lo que representa un aumento de $1,051.

Es decir, los jóvenes que logren registrarse al programa en este 2023 y reciban sus 12 meses de beca (periodo máximo de permanencia en el programa), habrán obtenido un apoyo anual de 75,720 pesos.

AJA