SUSPENSIÓN DE CLASES

SEP: ¿Se suspenden clases por lluvias y frente frío? Esto sabemos

Algunas regiones en México siguen siendo afectadas ante la presencia de un frente frío, pese a que estamos a unos días de que entre la primavera en este mes de marzo

Créditos: Especial/Cuartoscuro
Escrito en NACIÓN el

En los inicios de marzo se han registrado se han presentado cambios bruscos de clima en diferentes estados de la República Mexicana en efecto de la presencia de un nuevo frente frío, los cuales han traído consigo lluvias fuertes en diferentes entidades del país, se ha determinado que las clases presenciales para educación básica como preescolar, primaria y secundaria serán suspendidas.

En este sentido, algunas regiones en México siguen siendo afectadas ante la presencia de un frente frío, pese a que estamos a unos días de que entre la primavera en este mes de marzo. En este sentido, se han registrado fuertes rachas de viento, además de lluvias fuertes, cuya situación a afectado principalmente que se realicen de forma habitual el desarrollo de las clases de este sector estudiantil.

Foto Ilustrativa: Cuartoscuro

Por lo anterior, las autoridades del estado de Baja California junto con la Secretaría de Educación Pública (SEP) determinaron la suspensión de clases presenciales en las escuelas luego de que se registraron lluvias fuertes en la región desde la entrada del país.

¿En qué lugares se suspenderán las clases de primaria y secundaria?

Asimismo, este miércoles 25 de marzo, la SEP en conjunto con autoridades de Baja California decidieron que se suspenden las clases de nivel básico en primaria y secundaria en los municipios de Tijuana, Tecate, Rosarito, Ensenada y San Quintín tras la llegada de fuertes lluvias pronosticadas por el frente frío número 39.

Foto: Gobierno Baja California/SEP

Sin embargo, la medida de suspensión de clases se podría ampliar por más días así como a otros estados de la República, debido a que se estima que esta semana las lluvias fuertes y las fuertes rachas de viento continuarán, además, se aproxima la entrada del frente frío número 40.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que el nuevo frente frío causará estragos primordialmente en regiones del noreste, oriente y sureste de México, por lo cual hizo un llamado a la población de estar atenta a los anuncios de Protección Civil y de la SEP en sus localidades para enterarse de las medidas que serán tomadas y saber si se suspenderán las clases para los alumnos de preescolar, primaria y secundaria por más tiempo.

 

BV