PENSION IMSS FRAUDE

Pensión IMSS 2023: No caigas en este nuevo fraude por querer "comprar semanas cotizadas"

Modalidad 40 es también conocida como Continuación Voluntaria en el Régimen Obligatorio, el cual es un proyecto que permite a los trabajadores que han cotizado ante el IMSS realizar aportaciones para obtener y sumar semanas de trabajo

Créditos: ESPECIAL
Escrito en NACIÓN el

La delincuencia cada día está alerta a los nuevas formas de poder lograr sus objetivos, tal es el caso de los extorsionadores o quienes se dedican al fraude como en este caso, pues la Modalidad 40 del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) puede ser una buena opción para quienes desean mejorar su pensión al momento de su retiro laboral, en este sentido, hay derechohabientes que deciden comprar semanas cotizadas bajo este mecanismo para mejorar su pago, no obstante este régimen ha resultado ser un nuevo fraude para los interesados.

En este sentido, es importante mencionar que Modalidad 40 es también conocida como Continuación Voluntaria en el Régimen Obligatorio, el cual es un proyecto que permite a los trabajadores que han cotizado ante el IMSS realizar aportaciones para obtener y sumar semanas de trabajo, para poder de esta manera aumentar el pago que recibirán en su pensión.

Sin embargo, luego de que tal vez hubo una temporada en la cual los trabajadores no estuvieron cotizando consideran comprar semanas cotizadas con sujetos que se hacen pasar por gestores quienes prometen a las víctimas recuperar el tiempo perdido y mejorar el pago de su Pensión IMSS, lo cual mantiene alerta a los trabajadores ante una nueva forma de cometer fraudes.

Foto Ilustrativa: Twitter/@ItsMonseOrtiz

¿Cómo puede suceder el fraude en Modalidad 40 del IMSS?

Debido a lo anterior, es importante saber que la Modalidad 40 de la Pensión IMSS no existe la forma que s e conoce como comprar semanas cotizadas, por lo cual la única opción para poder recuperar algunas de las semanas no laboradas después de la última relación laboral es a través de un pago retroactivo que se efectúa antes de incorporarse a esa moderación, cuyo depósito será cada mes.

En este mismo tenor, si estás interesado en considerar darte de alta en la Modalidad 40 del IMSS, el proceso con más seguridad es hacerlo de forma personal y directa en alguna de las subdirecciones del IMSS, o bien, por medio de su sitio web oficial.

Asimismo, es importante resaltar que los depósitos de harán de forma directa en el banco y de ninguna manera deberá de entregarse el dinero a algún gestor para que haga los depósitos por el trabajador, debido a que es aquí en donde se puede producir el fraude.

Foto Ilustrativa: Twitter/@ItsMonseOrtiz

¿Cuánto se debe pagar al mes en Modalidad 40 del IMSS?

Estas aportaciones voluntarias al Seguro Social tienen la intención de mantener los derechos a los seguros de invalidez y vida, retiro, cesantía en edad avanzada y vejez e incrementar el monto de la pensión al sumar semanas cotizadas y sumar el promedio salarial, al registrar un salario superior al último con el que se cotizó.

En tanto, el pago de las aportaciones voluntarias de la Modalidad 40 del IMSS se calcula a partir de: el porcentaje de la cuota de costo de la Modalidad 40, el salario con el que te das de alta ante la modalidad 40, y el número de aportaciones.

La Modalidad 40 del IMSS tiene un costo equivalente al 11.166% del salario con el que te das de alta. Por ejemplo, si este 2023, te registras con un salario mensual de 10 mil pesos, el pago de las aportaciones voluntarias que realizarás al mes al darte de alta en la Modalidad 40, será de mil 116.6 pesos.

bv