FERIA SAN MARCOS

Feria de San Marcos 2023 presenta su agenda en la CDMX

La Feria de San Marcos ofrecerá gran cantidad de eventos culturales, multidisciplinarios y de otros sectores

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, y José Ángel González Serna, presidente del patronato de la Feria Nacional de San Marcos
La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, y José Ángel González Serna, presidente del patronato de la Feria Nacional de San MarcosCréditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

Este jueves la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez y el patronato de la Feria Nacional de San Marcos presentaron ante los medios de comunicación el programa general de la Feria de San Marcos 2023.

La cita se dio este jueves 16 de marzo en el Museo Soumaya a las 19:30 horas, ubicado en Boulevard Miguel de Cervantes Saavedra, colonia Granada en la alcaldía Miguel Hidalgo.

La Feria Nacional de San Marcos 2023 se realizará del 14 al abril al 7 de mayo, la entrada a los shows será totalmente gratis y empezará a partir de las 21:00 horas.

José Ángel González Serna, presidente del patronato de la Feria de San Marcos, dio a conocer que el año pasado la feria tuvo nueve millones de visitas, contadas por las veces que una persona puede estar en el evento.

Destacó que durará 22 días y habrá casi dos mil eventos gratuitos en las 94 hectáreas donde se desarrolla la Feria de San Marcos.

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, dio la bienvenida a la 195 edición de la Feria de San Marcos, la cual, aseguró, en tres semanas genera una derrama económica de más de 8 mil millones de pesos.

Expuso que se da un paso en la consolidación como la mejor de todo el país, gracias a los más de 2 mil espectáculos y eventos de gran impacto, no solo nacional, sino internacional, previstos para este año.

“Muchos de los mejores artistas y agrupaciones del momento estarán en ‘La Gigante de México’”, lanzó.

Añadió que para esta emisión, la feria de México contará con la presencia de España como país invitado; Guanajuato, estado invitado, y Calvillo como municipio invitado, siendo este último el representante de la riqueza de los ayuntamientos de Aguascalientes.

 

¿Qué más sabemos de la Feria de San Marcos?

La Feria de San Marcos ofrecerá gran cantidad de eventos culturales, multidisciplinarios y de otros sectores. Todos pensados en que puedas disfrutarlos con la familia o tus amistades.

La Feria de San Marcos tendrá una amplia cartelera musical, e presentarán artistas como Rod Stewart, Black Eyed Peas, Danna Paola, Ricky Martin, Ha Ash, Enjambre y varios artistas más.

Las artes y la cultura tienen un espacio importante en la feria número uno de México, con sede en la que durante 2023 es la “Capital Americana de la Cultura”, con eventos como el Premio Bellas Artes de Poesía Aguascalientes, que este año celebra su 55 edición; el Encuentro Nacional de Arte Joven y el tradicional Ferial.

La convivencia de las familias también tiene espacios diseñados especialmente para los niños y niñas,  mientras que otros escaparates se convierten en puntos obligados para los visitantes, como la Expo Ganadera; los más de 15 eventos deportivos, tres de ellos internacionales, así como el paseo obligado por la Isla San Marcos y el Desfile de Primavera, que este año se titula “La Gigante de México”.